back to top
15.3 C
La Plata
lunes 5 de mayo de 2025
LA MATANZA

Fernando Espinoza y Aníbal Fernández inauguraron la nueva Base de Comando Unificado de las Fuerzas Federales

Fernando Espinoza y el ministro nacional presentaron la primera etapa de la Base para los 200 efectivos que ya comienzan a operar en el distrito.

El intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, inauguraron las nuevas instalaciones de la Base de Comando Unificado, en Ciudad Evita, que fue construida con fondos municipales y dará respuesta a una necesidad de las vecinas y vecinos, lo que significa un cambio radical en la prevención del delito para toda La Matanza.

Se trata de la primera etapa de la base, donde ya están instalados los módulos, con comodidades y logística de vanguardia, para los 200 efectivos de las fuerzas nacionales que ya comienzan a operar en el distrito.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos muy felices de hacer realidad un sueño de todo el pueblo de La Matanza, que es tener nuestra Base de Comando Unificado de fuerzas federales para más de 1200 efectivos entre Gendarmería nacional, Policía federal, Prefectura y Policía de seguridad aeroportuaria”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Seguimos multiplicando esfuerzos y articulando acciones para llevar más bienestar a nuestras vecinas y vecinos”.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza

El intendente explicó que “en un trabajo mancomunado y estratégico entre el Gobierno nacional y el Gobierno local, a través de una gran inversión, esta obra cambiará la seguridad y la protección ciudadana de los 2 millones 400 mil habitantes de La Matanza, la quinta provincia argentina demográficamente hablando”.

En esa línea, remarcó que “este es un paso más que importante que se suma a todo lo que ya venimos haciendo para aumentar la presencia permanente de las distintas fuerzas de seguridad en La Matanza. Como es el caso de la Policía bonaerense, que quintuplicamos la cantidad de efectivos y patrulleros para maximizar los operativos que realizan en cada una de nuestras 17 ciudades”.

Por su parte, Aníbal Fernández destacó “la gráfica que siempre tuvo el intendente y querido amigo Fernando Espinoza sobre su propio territorio y el conocimiento acabado de lo que está sucediendo en cada uno de esos lugares, hace que sea más simple la tarea de juntarse y programar una propuesta de esta característica”.

“Es un orgullo haber cumplido con una promesa más de las que hemos tenido y seguiremos trabajando para seguir creciendo en tal sentido”, destacó.

Fernando Espinoza y el ministro nacional presentaron la primera etapa de la Base para los 200 efectivos que ya comienzan a operar en el distrito.

Fernando Espinoza y el ministro nacional presentaron la primera etapa de la Base para los 200 efectivos que ya comienzan a operar en el distrito.

Por último, Fernando Espinoza señaló que “la construcción de esta nueva Base de Comando Unificado llega para dar respuesta a una necesidad de toda la comunidad. Podrán pasar intendentes, ministros de seguridad, y presidentes, pero ya nadie le va a poder quitar al pueblo de La Matanza estos 1.200 efectivos que todos los días protegerán a mis vecinas y a mis vecinos”, y subrayó: “Las fuerzas federales se van a quedar para siempre en La Matanza”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Revelan estafa en la UBA: ¿Cómo desviaron $1.600 millones en 13 transferencias truchas?

Mails apócrifos, cuentas falsas y dos facultades afectadas. La fiscalía investiga investiga posibles complicidades en el Banco Nación. Ya hay 4 detenidos.

Corre en alpargatas y gana en alta competencia: la historia de resiliencia del gaucho que vivió “mil vidas”

Martín Alegre es oriundo de Ranchos y ya hace 6 años que vive en el campo en Chascomús. Antes de eso vivió en La Plata, donde un accidente cambió el rumbo de su vida. Se fracturó las dos piernas y ambas muñecas. Y esa no fue la primera vez que tuvo que volver a empezar.

Nico Aboaf, el fotógrafo de Kicillof: “hay que animarse a sacar la foto”

Nicolás Aboaf, director de fotografía de la Provincia, analiza el rol del fotoperiodismo y arma un "TOP 4" con los retratos de Axel Kicillof.

Alerta Meteorológico por tormentas fuertes para este domingo: a qué hora llegan

Se esperan lluvias de variada intensidad en diferentes regiones del AMBA y ocasional caida de granizo. El detalle en La Plata y alrededores.

Luján: un impresionante choque en cadena involucró a 15 vehículos y provocó ocho heridos

Este sábado se produjo un choque en cadena sobre la Ruta Nacional 7, en Luján. Quince vehículos involucrados y ocho heridos

Furor por el estreno de El Eternauta y el pedido de Memoria por Oesterheld

Autos congelados, Darín en personaje y el pedido de Memoria y Justicia por Héctor Germán Oesterheld y sus hijas, desaparecidos durante la dictadura.

Fuerte repudio de la prensa a Santiago Caputo por intimidar a un fotógrafo: ¿por qué es tan grave?

Amnistía Internacional Argentina y gran parte de la prensa argentina repudió la intimidación de Santiago Caputo a un fotógrafo.

El Hombre Araña no se salva de la Federal: lo pararon en el andén de Longchamps

La foto de policías de la Federal pidiendo documentos a un joven disfrazado de Spiderman en la estación Longchamps recorre las redes y genera comentarios desopilantes

Tras contar que tiene HIV, El Villano expuso un duro relato de su infancia

El Villano contó que su tío le mostraba videos de adultos cuando él tenía apenas 5 años.

Los cardenales favoritos para suceder al Papa Francisco en un intro estilo ‘Fórmula 1’

Del Vaticano al podio: Un genio de la IA recreó a los cardenales como estrellas de Fórmula 1. Mira este increíble concepto

Judiciales y Policiales

Luján: un impresionante choque en cadena involucró a 15 vehículos y provocó ocho heridos

Este sábado se produjo un choque en cadena sobre la Ruta Nacional 7, en Luján. Quince vehículos involucrados y ocho heridos

Insólito hecho en Ramallo: prendió fuego su propia moto para que no se la secuestre la policía

Un joven de 19 años prendió fuego su propia moto al ser notificado de que sería secuestrada por la Policía. Fue en Ramallo

Mar del Plata: un joven perdió la vida tras un tremendo accidente con su camioneta

Se trata de un joven de 31 años, oriundo de Mar del Plata e identificado como Patricio Nicolás Beades

Horror por un femicidio en Pilar: descuartizó y calcinó a la pareja

Una mujer fue víctima de un femicidio en Pilar. La hallaron descuartizada y calcinada en bolsas de residuos. Detuvieron a la pareja

Luján: apuñalaron a un policía para robarle la moto y lo trasladaron en helicóptero para salvarlo

Un policía Federal fue apuñalado por delincuentes que le robaron la moto en Luján.

Sociedad

¿Hay paro de colectivos este martes 6 de mayo?: el Gobierno busca desactivarlo y convoca a una nueva reunión

La UTA ratificó la medida por reclamos salariales. Todo quedó en manos del flamante secretario de Transporte, Luis Pierrini. La conciliación obligatoria no es una opción.

Ya son 17 los casos de fiebre tifoidea: ¿qué es y cómo detectarla?

Se confirmaron dos nuevos casos del brote en Ciudadela. Contaminación de agua de pozo como posible origen. Síntomas y diagnóstico.

Día Mundial de la Risa: por qué se celebra hoy 4 de mayo y las reflexiones del Papa, un amante del humor

Se conmemora cada primer domingo de mayo. Con el objetivo de promover el bienestar personal y la paz mundial. Los videos con las referencias del Papa resaltando la importancia de la alegría en la práctica de la fe.

Nico Aboaf, el fotógrafo de Kicillof: “hay que animarse a sacar la foto”

Nicolás Aboaf, director de fotografía de la Provincia, analiza el rol del fotoperiodismo y arma un "TOP 4" con los retratos de Axel Kicillof.

Alerta Meteorológico por tormentas fuertes para este domingo: a qué hora llegan

Se esperan lluvias de variada intensidad en diferentes regiones del AMBA y ocasional caida de granizo. El detalle en La Plata y alrededores.

CieloSports

Clima súper caliente en el Bosque: enojo contra los jugadores antes, durante y a la salida y el “llamá a elecciones…” para Cowen

A pesar de la victoria, los hinchas del Lobo expresaron su malestar por el presente futbolístico e institucional tanto al inicio como al final del partido. Y le solcitaron al presidente Cowen que adelante las elecciones...

Diego Flores, con expectativa para lo que viene: “Estamos capacitados y lo vamos a sacar adelante”

Lejos de las especulaciones y abstraído del enojo de los hinchas en el Bosque, Diego Flores se mostró firme en el cargo y con expectativas de cara a lo que viene para Gimnasia...

Gimnasia y un torneo para el olvido: dos técnicos, un interinato y ocho derrotas en dieciséis partidos

A pesar del triunfo ante Platense, Gimnasia se despidió del Torneo Apertura dejando más dudas que certezas. Ubicado en la 11º posición, así fue el campeonato del Lobo...

El podio de Gimnasia: Garayalde, el héroe inesperado; Insfrán siempre está y el corazón de Hurtado

El Lobo logró un triunfo agónico y merecido en el Bosque. Y en ese desahogo, tuvo varios puntos algos. Mirá quiénes fueron los destacados del equipo del Traductor...

Alivio sobre el final: Gimnasia se despidió del torneo con un triunfo ante Platense

Gimnasia lo buscó, tuvo premio sobre el final y, en medio de un clima caliente, cerró su participación en el Apertura con un triunfo. Así fue la victoria del Lobo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055