
La vida es un hilo de Twitter
Cuando un personaje público es encarcelado –sea un crápula o sea inocente pero, mayormente, siendo un crápula– es cuando decide escribir un libro para “contar toda la verdad”. Algo así le sucedió a Sam Bankman-Fried, el fundador de la fallida casa de cambio de criptomonedas FTX. Pero en lugar de escribir un libro, se sentó a redactar un hilo de Twitter de 70 páginas y 15.000 palabras durante su arresto domiciliario por fraude.
El texto es presentado como “un borrador de un borrador de un borrador de una idea” e incluye recuerdos y fotos de la adolescencia, cuadros estadísticos, links a 250 páginas de documentos, laberintos y, en algunos momentos claves, videoclips de Alicia Keys, Katy Perry y Rihanna.
La historia que Bankman-Fried escribe se parece mucho a lo que sentimos con respecto a la nuestra: mal contada, caótica, llena de digresiones y caprichos, como si hubiera sido contada por un sujeto atormentado.
¿No estaremos viviendo en el borrador del borrador del borrador de un hilo de Twitter?ß
Algo más...
En Macbeth, Shakespeare hablaba de la historia como un cuento “contado por un loco; lleno de ruido y furia, que nada significa”. Hoy diríamos que es un conjunto de posteos de Twitter (perdón: de X) llenos de comentarios, y de links que a veces no llevan a ninguna parte. ß
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite