back to top
"CANALLADA"

Ahora Luis Brandoni le quiere pedir disculpas a Ricardo Darín por 1985

El actor militante Luis Brandoni quiere hablar con Ricardo Darín para disculparse por decir que "Argentina, 1985" era una canallada. "No era para él", explicó

Después de haber lanzado la acusación hacia la película nominada al Óscar este año, “Argentina, 1985” llamándola “una canallada“, el actor y ex diputado radical Luis Brandoni, aseguró ahora en Radio Mitre ante Leuco padre e hijo, que quiere dar marcha atrás y disculparse con Ricardo Darín.

Brandoni hace unos días manifestó que en el filme “hay una ausencia intolerable” sobre el rol de Raúl Alfonsín como una persona clave en la promoción del Juicio a las Juntas. Y ahora quiere pedirle perdón a su protagonista por haber hablado en esos términos, y expresarle que los agravios no iban dirigidos a su persona, sino a la cinta de Santiago Mitre.

TE PUEDE INTERESAR

IDAS Y VUELTAS

Estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas, porque eso de ‘canallada’ no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije, no se refería a Ricardo Darín. Se refería a la película, no a él”, fue la manera en que Luis Brandoni eligió desdecirse parcialmente sobre sus opiniones anteriores que involucraban y hasta hacían referencia a Darín, el protagonista y uno de los productores del largometraje.

El pedido de disculpas de Luis Brandoni a Ricardo Darín por llamar “una canallada” a la película “Argentina, 1985”

El hecho de que el rol de Darín en “Argentina 1985” no se límite a la actuación, sino que excedan ese protagónico (por ser además uno de los mentores del film) volverían inocuas las disculpas de Brandoni, porque si bien quiere dejarlo afuera de la expresión “canallada”, lo involucra como creador del argumento central sobre el que Brandoni mantiene su crítica.

DECIR, LO DIJO

La frase textual la refirió en una artículo con el diario con “El Sol de Mendoza”. Allí, el actor de militancia radical en JxC, fue en donde se quejó porque la figura del expresidente Raúl Alfonsín porque no había sido destacada en la película, y apuntó sus expresiones directamente contra Darín: “Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: ‘¿cómo carajo hiciste Ricardo (Darín) para hacer esa película que es una canallada?‘”.

Ahora pone en duda haber usado ese término, y da marcha atrás para disculparse con el multipremiado actor con quien hace más de 40 años protagonizara la comedia televisiva “Mi cuñado”, y mucho menos tiempo atrás coprotagonizaran la película “La Odisea de los Giles”.

Tras estas duras palabras de su colega, Ricardo Darín buscó no sumarse a la polémica y manifestó que no iba a responder, aunque se mostró golpeado por las acusaciones de Brandoni y algo dijo.

“ESTAMOS ESTUPEFACTOS”, HABÍA RESPONDIDO DARÍN

No pienso contestarle a Luis (Brandoni), porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza“, le dijo al diario Clarín.

No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy… Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio“, fue su breve respuesta.

Seguramente dado el contexto y la edad de Luis Brandoni, Darín acepte esas disculpas sobre tales dichos de “canallada” , que hasta a Ricardo, el hijo de Raúl Alfonsín, le parecieron desmedidas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los remedios más usados por jubilados aumentaron 5% en abril y 237% desde noviembre, según un informe

El CEPA advirtió que los diez medicamentos más consumidos por personas mayores subieron en abril por encima del índice general de inflación.

Juicio por la muerte de Diego Maradona: otro revés judiciales para Luque y Cosachov

Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro rechazaron hoy un pedido de recusación de una de las juezas planteado por los principales acusados

Viral: Una panadería pone un máximo de compra para facturas con dulce de leche

Una panadería tuvo que tomar una medida extrema ante el aumento de los costos del dulce de leche y puso un "cepo".

Rescataron a tres mujeres que eran explotadas sexualmente en La Plata

Tres mujeres fueron rescatadas por la Policía en La Plata, tras ser explotadas sexualmente en una vivienda del centro.

¿Nadie forzó la desaparición de María Cash?: Sobreseyeron al único detenido y el caso es un misterio desde 2011

La Justicia de Salta resolvió dictar el sobreseimiento del camionero Héctor Romero en el marco de la causa que investiga la desaparición de María Cash.

Develó cómo suenan las campanas de la Catedral de La Plata: Mirá el video

Un usuario se preguntó cómo funcionaban las campanas de la Catedral de La Plata y compartió una teoría.

Viral: Una panadería pone un máximo de compra para facturas con dulce de leche

Una panadería tuvo que tomar una medida extrema ante el aumento de los costos del dulce de leche y puso un "cepo".

A 15 años del último show de Gustavo Cerati: el cierre con “Lago en el cielo” y un solo que resuena en la eternidad

El 15 de mayo de 2010, el músico cerró su gira Fuerza Natural en Caracas, Venezuela. Horas después sufrió un ACV que lo dejaría en coma durante más de cuatro años. El video del recital completo.

La plataforma Max se arrepintió y vuelve a llamarse “HBO Max”

La plataforma de Warner Bros. Discovery recapacitó (tarde) y anunció que abandona el nombre Max para volver al clásico HBO Max. Un paso en falso que en el mundo del streaming no se ve todos los días

La cámara de gas de los mosquitos: el video que desató una ‘guerra moral’

El experimento casero se viralizó y dividió aguas: ¿es tortura animal o simplemente un método creativo de desinfección doméstica? Mientras unos se escandalizan, otros se ríen. ¿Cuánto vale la vida de un insecto?

Judiciales y Policiales

Juicio por la muerte de Diego Maradona: otro revés judiciales para Luque y Cosachov

Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro rechazaron hoy un pedido de recusación de una de las juezas planteado por los principales acusados

Rescataron a tres mujeres que eran explotadas sexualmente en La Plata

Tres mujeres fueron rescatadas por la Policía en La Plata, tras ser explotadas sexualmente en una vivienda del centro.

¿Nadie forzó la desaparición de María Cash?: Sobreseyeron al único detenido y el caso es un misterio desde 2011

La Justicia de Salta resolvió dictar el sobreseimiento del camionero Héctor Romero en el marco de la causa que investiga la desaparición de María Cash.

Una joven denunció al padre ocho años después de que la abusara sexualmente y lo detuvieron

Un hombre fue detenido en La Plata acusado de abusar sexualmente a su hija hace 8 años cuando la víctima tenía 14. Se ocultaba en Villa Ballester

Por un crimen cometido en La Plata cayó un prófugo a 16 meses del hecho

Por el homicidio de Hugo Gauna ocurrido en enero de 2024 en La Plata ahora detuvieron al tercer imputado. Fue en Los Hornos. Los detalles

Sociedad

El SMN lanzó una alerta por tormentas fuertes, ráfagas y granizo en varias regiones de la Provincia

Conocé cuáles serán las ciudades afectadas por las tormentas fuertes y las lluvias intensas, de acuerdo al SMN.

Más del 80% de los que vieron el Eternauta la consideran un “orgullo nacional”

Una encuesta reveló que a más del 90% de los consultados les gustó El Eternauta y a más del 70% los conecta con nuestra Memoria y cultura popular.

Alerta meteorológico por tormentas en la provincia de Buenos Aires para hoy, jueves 15 de mayo

La jornada arranca con cielo mayormente nublado e incremento de la humedad. Empieza a desmejorar a partir de la tarde. Cuándo llegan las lluvias.

INCAA abrió una convocatoria para creadores de contenido en TikTok, Instagram, Youtube y más

EL INCAA lanzó #INCAA Impulsa, un concurso audivisual multiplataforma para jóvenes creadores de contenido.

Defensoría del Pueblo inaugura una nueva delegación en Brandsen

Con el fin de ampliar su presencia territorial en la Provincia, el Defensor del Pueblo bonaerense inauguró la delegación del organismo en Brandsen.

CieloSports

Estudiantes fue mejor pero Boca lo empató sobre el final: sigue invicto, líder, y espera por los octavos

Repasá el fixture de la Reserva de Estudiantes en el Apertura Proyección, los últimos resultados del equipo de Jonathan Schunke y la tabla de posiciones.

El candidato más joven a DT del Lobo: Guillermo Farré, con pasado en el Pincha y buena proyección 

Es otra de las alternativas para el banco de Gimnasia. Fue ayudante de Zielinski hasta que se lanzó como entrenador solista. Mirá cómo es su actualidad...

El preocupante presente de un canterano querido en Gimnasia

Volvió a préstamo desde Europa pero no le está tocando jugar. Y podría irse una vez que finalice su cesión en diciembre.

El preocupante presente de Lucas Alario en Estudiantes: una nueva oportunidad desaprovechada en Brasil

El Pipa Alario fue el elegido por Domínguez para reemplazar a Carrillo en el ataque y una vez más decepcionó. El delantero no logra agarrar ritmo y quedó muy expuesto en el partido ante Botafogo.

El candidato de más experiencia: Julio Falcioni y la posibilidad de un segundo ciclo en Gimnasia

Entre los nombres que tiene en carpeta la dirigencia del Lobo para reemplazar a Flores, se destaca el del Emperador, quien ya tuvo un paso como DT y otro como jugador.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055