Gerardo Martino habló en la mañana de Miami ante la prensa que se avalanzó para saber sobre el grado de la lesión que sacó a Lionel Messi de la cancha en el útimo partido, donde la Pulga apenas pudo sostenerse 36 minutos. En la conferencia que tuvo medios de todo el mundo, Martino puso sobre la mesa a la ya famosa cicatriz con la que Messi viene lidiando hace tiempo.
“Leo está con el tema de la cicatriz vieja y su evolución es día a día“, dijo el entrenador que luego agregó: “Ayer tuvimos día libre, yo todavía no lo he visto. Me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido y con las pulsaciones altas, para saber cuando parar , cuando decir basta, cuando tomar recaudos“, contó el Tata que también confirmó que la Pulga no estará en el próximo partido.
“Me parece muy prudente que, a esta altura de su carrera, lo ejercite más que nunca porque se trata – y esto lo digo por todos- queremos ver a Leo más tiempo en las canchas y en ese sentido y tengo que ayudarlo. A mí me viene bien que el tome conciencia que hay momentos en que hay que parar”, se sinceró el ex técnico de la Selección que intentó explicar de que se trata el dolor que genera la cicatriz: “La cicatriz molesta, no duele. No soy médico para explicarlo, pero sí sé que esas cicatrices molesten, incluso mentalmente, para estar suelto en un partido. Nosotros estamos acostumbrados a la cicatriz que nos hacemos si nos golpeamos la cabeza, esta es otra”.
Cúal es la cicatriz que no deja jugar a Messi
La zona que le viene molestando a Messi es el isquiotibial de la pierna derecha. Ahí suele masajearse en este último tiempo cuando siente una sobrecarga por la intensa cantidad de partidos. La buena noticia es que no hay lesión muscular sino, una constante molestia producto de la cicatriz que se le hizo en esa zona tras un viejo desgarro.