Banco Provincia acreditó esta tarde más de 611 millones de pesos a sus clientes, en el marco del programa Compre sin IVA, anunciado recientemente por el ministro de Economía, Sergio Massa, que contempla la devolución del IVA de los productos de la canasta básica alimentaria a quienes cobran menos de 708 mil pesos por mes.
La banca pública bonaerense informó que acreditó hoy los primeros reintegros del programa, que comenzó a funcionar desde este lunes, a más de 335 mil personas usuarias de la billetera digital Cuenta DNI y de tarjetas de débito emitidas por esta entidad bancaria.
TE PUEDE INTERESAR
Según mencionaron, este primer reintegro corresponde a 522 mil compras realizadas entre el lunes 18 y el martes 19 de este mes por clientes del BaPro que cumplan con los requisitos impuestos por la AFIP.
Para acceder al programa, los trabajadores formales deberán tener ingresos de menos de 708 mil pesos. Por otro lado, los monotributistas no deberán tener otra fuente que la principal. Además, los jubilados no podrán cobrar más de tres haberes mínimos, o sea, más de $262.380 pesos.
La medida impulsada por el ministerio de Economía, que permite obtener hasta 18.800 pesos por mes, se acumula con los descuentos que ya ofrece Cuenta DNI y que permiten un ahorro mensual de hasta 60 mil pesos por persona.
Recordamos que el pasado viernes 15 de septiembre, la AFIP realizó un masivo operativo para controlar que los comercios cuenten con los medios electrónicos que acepten las tarjetas de débito y, de esa forma, los consumidores puedan acceder a las devoluciones establecidas en el programa Compre Sin IVA.
Según mencionaron desde AFIP, en caso de detectar comercios que no cuentan con dichos medios de pago habilitados, el organismo aplicará las penalidades previstas en el art. 40 de la Ley de Procedimiento Tributario.
TE PUEDE INTERESAR