La Comisión Directiva de Gimnasia decidió suspender toda la actividad de las categorías juveniles de fútbol, ante el hecho de violencia que tuvo lugar en las últimas horas contra dos empleados del club. El mismo puso en evidencia una gran falencia institucional.
La posibilidad de que un padre de un jugador de las divisiones juveniles del club pueda ingresar y circular sin problemas por el predio de Estancia Chica y llegar al encuentro con el responsable del área y una empleada, y agredirlos, pone en evidencia que falla la seguridad en el predio o que hay un vínculo entre partes.
El hecho de violencia que sacudió al área juvenil y llevó a la dirigencia a suspender toda la actividad en el predio, no hace más que desnudar un grave problema de seguridad que vive la institución, en un predio que viene estando bajo análisis desde hace años por diferentes sucesos que tuvieron lugar allí en Abasto.
Las diferencias entre un padre y el coordinador del área de juveniles, por el lugar que ocupaba un futbolista en una de las categorías (en este caso hijo del agresor), terminó de la peor forma y con el hecho consumado llegó la reacción de la Comisión Directiva.
Según expusieron los dirigentes en un comunicado, ahora se encuentran trabajando en la seguridad para garantizar que ningún hecho nuevo ponga en riesgo a los chicos que transitan sus actividades allí, ni a los trabajadores.
El comunicado de la dirigencia de Gimnasia por el hecho de violencia en Estancia Chica
“Informamos a socios, socias y simpatizantes que en el día de ayer, miércoles 20 de septiembre, se generó un hecho de violencia en las dependencias de Estancia Chica.
Mientras finalizaba la práctica de las distintas categorías, dos empleados de nuestro club sufrieron una agresión física, seguida de amenazas, por parte de una persona -ya individualizada- que ingresó al predio vulnerando la seguridad.
A partir de lo sucedido, el Club suspendió los entrenamientos de FUTBOL JUVENIL previstos para esta mañana en Estancia Chica, mientras se definen medidas que permitan resguardar la seguridad de nuestros chicos y empleados.
En ese sentido, hemos solicitado que se aplique una restricción contra el agresor para evitar el ingreso a todas las dependencias que forman parte de nuestra institución. También pedimos se refuerce la seguridad en los accesos a Estancia Chica con el claro objetivo que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir.
Desde la CD del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata nos solidarizamos y acompañamos a todo el equipo de coordinación de fútbol juvenil: técnicos, profesores, staff médico y psicológico. Por eso tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance contra este aberrante hecho de violencia que nada tiene que ver con los valores que pregonamos como institución”.