Hay partidos y partidos. Como venía la mano alguien difícilmente hubiese imaginado un
marcador así en la revancha de la final por el “Apertura” del hockey sobre patines local. Es
que Social San Juan logró una goleada increíble en la cancha de Banco Hispano por 6 a 1 y la
serie quedó empardada. Ahora todo se definirá mañana en cancha del Decano. Allá, en la Villa
América, donde saldrá sí o sí el campeón del torneo casero. Anoche a los visitantes del Decano
les salieron todas. Y a los perplejos jugadores del local Hispano, ninguna. Porque la
historia tuvo un inicio prácticamente determinante. Antes del primer minuto de juego el Decano
ya estaba dos goles arriba. Es que un goleador de raza como Matías Martin le sacó lustre
a su stick y la mandó a guardar por duplicado. Primero aprovechando un resbalón del “Pony”
Romero y después con otro toque letal.

La apertura. Sólo habían pasado 31 segundos y Martin aprovechó un resbalón de Romero y la mandó a un rincón del arco de Kenan. Hispano nunca se recuperó de ese madrugón rival.

El 2-0 dejó atontado al local. Buscó adueñarse de la bocha y atacar en forma constante pero las cartas estaban jugadas y Social sacó aún más provecho. Es que a los 4 minutos otra vez Martin, de contra y de rebote, aumentó para el 3-0 aún más duro para los dirigidos por Pellice. Así se fue el primer tiempo. Sorpresivo en el tablero para todo el mundo. Era lógico pensar en una reacción inmediata de Hispano en el complemento pero se dio más de lo mismo. El dueño de casa metió todo tipo de variantes pero el Decano aguantó la tormenta inicial y de a poco se fue acomodando para el contragolpe, un traje que le queda muy bien. Es que Social hacía todo bien. Era efectivo en ataque y se cerraba con criterio para defender haciéndose aún más fuerte por las capacidades de su arquero el “Cacu” Velázquez (en el primer tiempo también atajó muy bien “Juani” Montaño). No extrañó entonces que la visita estirara todavía más la cuenta. Primero con un golazo de Leiva, después con un penal de Bueno y cerrando su noche con otra perlita de Martin. En la recta final llegó el descuento de Tellez pero el partido ya estaba definido. Social llegó hasta la cancha de Hispano para tomarse revancha y lo logró con creces. Ahora se viene la gran definición. Otra vez se verán las caras en cancha de Social. Hay partidos y partidos. Y seguro que el de mañana será distinto a los dos primeros.

 

La alegría de Matías Martin, el jugador de la noche

Fue su noche en Hispano. Matías Martin (foto) se despachó con cuatro de los seis goles de
Social. Con el agregado de que los dos primeros los anotó antes del primer minuto de juego. “Sí, tuve una gran noche y estoy feliz porque eso ayudó a que mi equipo pueda ganar el partido y soñar con el título en el tercero que se jugará en nuestra cancha. Creo que incidió por completo esos dos goles al principio, porque Hispano los sintió mucho. A nosotros se nos facilitó el juego de contragolpe. Ganamos bien pero el partido de mañana será otra historia”, dijo Matías.

 

Homenaje a Hugo Ontiveros

En el entretiempo la FSP, a través de su presidenta Nancy Herrera y vicepresidente Gabriel
Maldonado, entregaron una placa recordatoria a la familia de Hugo Ontiveros, el árbitro recientemente fallecido, en reconocimiento a su trayectoria en el arbitraje provincial y nacional.
Recibieron María Ester Escobar (esposa) y sus hijos.