El defensor Federico "Bocha" Rodríguez, con 37 años, se convirtió en el héroe de Central Norte por el gol de la victoria del domingo frente a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 en el estadio Padre Martearena.
inicia sesión o regístrate.
El defensor Federico "Bocha" Rodríguez, con 37 años, se convirtió en el héroe de Central Norte por el gol de la victoria del domingo frente a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 en el estadio Padre Martearena.
El triunfo del equipo azabache, de local, ante el representativo chaqueño le dio otro empujón para afianzar las posibilidades clasificatorias al reducido del Federal A.
El Bocha Rodríguez habló con la prensa de los tres puntos que sumaron contra Sarmiento. "Uno está contento por el triunfo. De local, siempre buscamos la victoria más en los últimos partidos y esta vez también se pudo dar", señaló el marcador central.
De lo complicado que fue el partido con Sarmiento, pero ante la necesidad de ganar, explicó que "sabíamos que iba a ser duro más allá que ellos no venían bien. Pero tienen un buen equipo, buenos jugadores. En el primer tiempo nos costó y en el segundo tiempo lo salimos a buscar y logramos convertir".
El hecho de sacarse el peso con un rival directo por la clasificación, el Bocha Rodríguez lo resumió: "Nosotros sabemos que debemos sostenernos arriba. Partidos como lo fue frente a Sarmiento van a ser complicados. Había que ganar y así sucedió".
Si el gol que convirtió fue algo especial, puntualizó que "sirvió pagar ganar. Justo quedó ahí. Acá lo importante es que el gol lo convierta cualquier jugador porque lo que siempre queremos es el triunfo y hoy -el domingo- me tocó a mi convertir después de mucho tiempo".
De jugar como titular y de cómo le están saliendo las cosas en Central Norte, el Bocha Rodríguez comentó: "En lo personal esto me da mucha alegría. Esto es el esfuerzo que hace uno, junto a mis compañeros. Siempre trabajo y ahora me tocó la posibilidad de jugar, de tener continuidad. El Tano -Víctor Riggio- me dio esa confianza y uno trata de demostrar dentro de la cancha, de dar la mejor y gracias a Dios pudimos ganar".
De la clasificación sostuvo lo siguiente: "Nosotros vamos partido a partido. Costó llegar a la posición donde nos encontramos. En la primera y segunda rueda estuvimos últimos. El grupo está unido y dando lo mejor. Todo eso es bueno. Acá cualquiera puede jugar y tiramos para adelante".