Un nuevo hecho de inseguridad a plena luz del día tuvo a una menor como víctima de un intento de robo cuando regresaba a su casa de la escuela en Ituzaingó. Las cámaras de seguridad de la zona, intersección de Posadas y Fragio, registraron como un hombre la interceptó, la tomó del cuello y trató de asfixiarla.
La víctima tiene 16 años y fue atacada por detrás al cruzar la calle en dirección a la vereda donde estaba el sujeto, quien simulaba estar tocando timbre en una vivienda. Las imágenes dejaron ver que el atacante la corre por detrás y la ataca pasándole el brazo por el cuello, provocándole la inmovilidad a la joven, quien se quedó sin aire.
TE PUEDE INTERESAR
Segundos después la soltó pero continuó forcejeando hasta que se cansó, se rindió y se fue en dirección contraria a la de la adolescente.
Se supo que, no conforme con lo que hizo, le robó las pertenencias a un vecino a metros del lugar, en la esquina de Pirán y Alberti.
“Gracias a Dios no pasó a mayores, pero seguimos muy intranquilos”, expresó Soledad, mamá de la víctima.
En su testimonio explicó que el ladrón no le mostró un arma pero sí hizo mucha fuerza cuando la levantó: “Ella es menudita de cuerpo y tiene dolores por todos lados”.
Cayó en Madrid la líder de la banda que actuó en el country Grand Bell
“Me contaron que anduvo la noche anterior merodeando por el barrio, pero no sabemos si es de por acá. Por eso divulgamos su rostro para que si alguien sabe quién es lo diga así no lo vuelve a hacer”, agregó.
“Lo peor es que uno tiene que seguir viviendo acá y con el miedo que ya te provoca salir a la calle”, agregó la mujer. Por fortuna a la joven no le robaron nada, pero de acuerdo a los dichos de su madre quedó muy asustada.
TE PUEDE INTERESAR