back to top
10 C
La Plata
martes 8 de julio de 2025
EN LA PLATA

Néstor Grindetti encara un megaencuentro del JxC y presenta a su equipo

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, reunirá a los intendentes bonaerenses para el relanzamiento de la campaña.

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti encabezará este miércoles en La Plata un megaencuentro junto a intendentes y los principales dirigentes del espacio acompañado de los equipos técnicos para avanzar en las propuestas y proyectos de gobierno de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

El encuentro será por la tarde en el salón Ría de La Plata, donde Grindetti y su compañero de fórmula, el radical Miguel Fernández, analizarán las principales propuestas de campaña en materia de seguridad, salud, educación, eficiencia y reforma del Estado, agroindustria y desarrollo económico, entre otras áreas.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, el enceuntro tendrá fuerte impronta intendentista y contará con la presencia de 200 técnicos. Desde allí, Grindetti presentará los ejes de su futuro gobierno basados en “una fuerte descentralización de políticas públicas hacia los municipios”.

Te puede interesar
Por segunda vez, prorrogaron la emergencia en Bahía Blanca y alrededores

Por segunda vez, prorrogaron la emergencia en Bahía Blanca y alrededores

El gobierno bonaerense busca asegurar la continuidad de las acciones desplegadas para afrontar la catástrofe que afectó al sur bonaerense.

“Tenemos más de 200 dirigentes y técnicos de todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio en la provincia que están trabajando en distintas mesas temáticas en cada una de las propuestas formales para llegar con un plan de gobierno muy concreto, sustentable y realizable, basado en el conocimiento profesional y la experiencia de gestión, aca hay seriedad, no son frases sueltas ni consignas para la tribuna”, detalló el diputado Adrian Urreli, jefe de la campaña provincial de Grindetti.

Néstor Grindetti, Diego Santilli y 18 intendentes del PRO analizaron la situación económica y social que atraviesa el país

Néstor Grindetti, Diego Santilli y 18 intendentes del PRO analizaron la situación económica y social que atraviesa el país

Asimismo, abordará la idea de una “lucha contra el delito mediante el impulso de leyes más duras como la baja de la edad de imputabilidad hasta la necesidad de reequipar a las fuerzas seguridad con armas no letales, construcción de cárceles, mesa de coordinación entre fuerzas, la vuelta de la gendarmería al conurbano y la creación de policías municipales”, señalaron.

El jefe comunal de Lanús en uso de licencia propone reducir “drásticamente” el gasto público provincial apalancado en una “sensible baja de cargos y estructuras políticas y la eliminación de hasta dos mil regulaciones y trámites administrativos para favorecer al sector privado, al tiempo que analiza una reestructuración del sistema impositivo para quitarle presión al sector productivo, esencialmente al campo”.

En materia educativa, Grindetti señaló que buscará garantizar 190 días de clases, descentralización hacia los municipios de la infraestructura escolar, equipamiento, servicio alimentario y transporte, el control del ausentismo de los docentes, la necesidad de abordar un nuevo plan de alfabetización con medición de resultados, programas de incentivos y bonos par escuelas vulnerables con mejores resultados de aprendizaje, entre otras medidas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Las valijas invisibles del Mileísmo: dijeron que no existían, pero ahí están

Laura Belén Arrieta llegó en jet privado con 10 valijas que no pasaron por Aduana. El Gobierno lo negó, pero las cámaras contaron otra historia.

Un ensayo sin barreras: puertas abiertas y colaboración con Manijas Percusión

El director de Manijas Percusión conversó con Gaby Engel en Rock Bonaerense, en el aire de La Cielo 103.5 FM, del ensayo abierto que tendrá lugar este martes 8 de julio, en La Plata. Este evento gratuito promete fusionar música, baile, comida y comunidad en un homenaje especial al Día de la Independencia Argentina.

Massa, Máximo y Kicillof se reunieron en La Plata con foco en la crisis económica y la necesidad de unidad

Según pudo saber INFOCIELO, los dirigentes abordaron la caída del consumo, los despidos, la crisis energética y el impacto del ajuste en las provincias.

Sileoni presentó los avances del nuevo régimen académico en la secundaria bonaerense

La política educativa incluye libreta digital, prácticas formativas y módulos de apoyo en una transformación integral del nivel secundario.

Estalló la polémica, ahora contra Benjamín Vicuña: Infidelidades, abandono, adicciones y más acusaciones de Eugenia ‘la China’ Suárez

Benjamín Vicuña le negó el permiso a la China Suárez para sacar a sus hijos del país, y ella salió a su ataque en las redes.

Mirá el video: Una manada de ballenas aparecieron cerca de la costa de Mar del Plata

Este espectáculo natural ocurrió este lunes 7 de julio en las costas de la zona sur de Mar del Plata.

¿Quién es el político bonaerense que sale con la artista trans platense que deslumbró a Barassi?

Se llama "Santa Beibi" y revolucionó "Ahora Caigo" con un romance secreto y puso a La Plata en alerta. ¿Alguien sabe con quien sale?

La nena encaprichada que quería conocer a Manuel Belgrano y al final terminó merendando con él

Guillermina quería jugar con el prócer y su familia cumplió su deseo. Belgrano, chocolate, rompecabezas y ternura en una historia viral que emocionó a miles

Judiciales y Policiales

Un tren de la línea San Martín se llevó puesta a una camioneta: al menos un muerto y dos heridos graves

Un trágico suceso ocurrió entrada la noche de este lunes en las vías del tren San Martín, en el límite de los partidos bonaerenses...

Crimen del secretario estudiantil de la UNLP: detienen al principal sospechoso y revelan

Un hombre fue detenido hoy en el partido bonaerense de Berisso, acusado de asesinar a Pablo Mieres, el secretario estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Se entregó el hijo del diputado libertario que casi mata a un joven en patota: qué dijo en su declaración

Gino Ansaloni, hijo del diputado libertario Pablo Ansaloni, se entregó este lunes en la fiscalía tras permanecer varias semanas prófugo

Horror en Lomas de Zamora: baleó a la novia tras una discusión y simuló un robo

Una joven de 26 años sufrió un impacto de bala en el omóplato izquierdo en una casa de Lomas de Zamora. Detuvieron al novio por la tentativa de femicidio

Patricia Bullrich festejó detención de un prófugo que siempre vivió en su casa y tiene problemas psiquiátricos

Gustavo Bruzone, ligado a una causa narco y con antecedentes psiquiátricos, es su fan, estuvo siempre en su casa, mientras Patricia Bullrich lo calificaba de gran fugitivo

Sociedad

Alerta por niebla en la provincia de Buenos Aires: visibilidad reducida y demoras en aeropuertos

La advertencia rige para esta mañana y afecta amplias zonas rurales y suburbanas. Se espera cielo despejado y una tarde templada con 17 °C de máxima.

Cuenta DNI: Cuáles son todos los descuentos de julio

En el mes de las vacaciones de invierno, Banco Provincia presentea beneficios especiales con Cuenta DNI.

Cómo afectará el paro de controladores aéreos a los vuelos durante las vacaciones de invierno

El gremio ATEPSA anunció retenciones de tareas que afectarán despegues en todo el país durante julio, en plena temporada alta de vacaciones.

“Estamos al borde del cierre”: la Fundación de la Hemofilia en crisis por el recorte del Gobierno

Por el recorte de subsidios, la histórica fundación que asiste a más de 3.500 personas con hemofilia en todo el país enfrenta una situación crítica. “Si cerramos, hay pacientes que quedan en riesgo de vida”, advirtió su presidenta, María Belén Robert, en La Cielo 103.5.

Quién es el nieto 140 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo

Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo del nieto desaparecido 140. Conocé su historia.

CieloSports

Gimnasia y un día de despedidas: Rodrigo Castillo firmó en Lanús y también le dijo adiós al Lobo con un emotivo posteo

El goleador del Lobo en este 2025 fue presentado como nuevo jugador del Granate y, en sus redes, se mostró agradecido por lo vivido en el club: "Hoy me toca ir por otros sueños...".

Manuel Panaro, el “sexto hombre” de Alejandro Orfila

El extremo cerró una buena pretemporada a nivel personal y asoma como una variante concreta para el DT. De aquella apuesta al deseo de establecerse...

Rodríguez, el candidato a jugar por Boselli en la final: de resistido a terminar jugando

Sin Sebastián Boselli en el equipo, Facundo Rodríguez se perfila para completar la línea defensiva y ser titular en la final ante Vélez. El ex Liga de Quito tuvo un 2025 irregular pero mejoró en el tramo final del primer semestre...

Aquí están, estos son, los citados por Domínguez para la final: cómo será el 11 del Pincha ante Vélez

El DT dio a conocer la lista de concentrados para la Supercopa Internacional. Y en la última práctica empezó a darle forma al equipo que irá en busca de la cuarta estrella del ciclo.

Quién es el Verón que juega en Vélez y fue convocado para la final ante Estudiantes

Los Mellizos Barros Schelotto dieron a conocer la lista de citados para la Supercopa Internacional y, entre los 23 futbolistas seleccionados, hay un Verón de tan solo 16 años. Enterate de quién se trata...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055