El gran ciclo que inició Eduardo Domínguez a comienzos de este año, luego del flojo inicio de 2023 que vivió Estudiantes con Abel Balbo, perdió impulso en las últimas semanas. De sus últimos siete partidos el Pincha ganó solo uno y necesita sí o sí reencontrarse con el triunfo.
El bajón en materia de resultados coincidió con el breve parate que tuvo el plantel entre el final de la Liga Profesional y el inicio de la Copa de la Liga, que para el León fue más breve que para el resto de los planteles debido a que entre medio debió medirse frente a Goiás.
Una vez que se reanudó la competencia, luego de un puñado de días de vacaciones, el plantel cosechó una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Para colmo ese único triunfo se sintió como una derrota: fue ante Corinthians y terminó en eliminación por penales.
En contrapartida respecto de lo que sucedió en Copa Sudamericana, también hubo un empate que valió como una victoria: el 1-1 ante Independiente por Copa Argentina, tras el cual Estudiantes avanzó por penales. Más allá de esa salvedad, los números preocupan.
Ese breve parate que tuvo el plantel promediando el mes de agosto le detuvo el impulso a un plantel que venía en racha: antes de ganar solo uno de sus siete compromisos más recientes, venía de cosechar nada menos que seis victorias de manera consecutiva.
En la previa de ese parate los resultados que había cosechado el equipo de Eduardo Domínguez fueron los siguientes: 4-0 vs. Barcelona de Ecuador, 4-0 vs. Belgrano, 1-0 vs. All Boys, 3-2 vs. Argentinos, 3-0 vs. Goiás de Brasil y 2-0 nuevamente vs. Goiás.
La mala racha de Estudiantes luego del parate
- Copa de la Liga (Fecha 1): 1-2 vs. Belgrano (V)
- Copa Sudamericana (Cuartos): 0-1 vs. Corinthians (V)
- Copa de la Liga (Fecha 2): 1-3 vs. Unión (L)
- Copa Sudamericana (Cuartos): 1-0 (2-3) vs. Corinthians (L)
- Copa de la Liga (Fecha 3): 1-2 vs. Racing (V)
- Copa Argentina (Octavos): 1-1 (3-1) vs. Independiente (N)
- Copa de la Liga (Fecha 4): 0-0 vs. Tigre (V)