Falsos policías cometieron dos violentos robos en dos fincas de La Plata al simular efectuar allanamientos y se dieron a la fuga, informaron fuentes policiales.
Los hechos de inseguridad sucedieron en dos fincas linderas ubicadas en la localidad de Villa Elisa cuando cuatro delincuentes con rostros cubiertos y chalecos con la inscripción FBA (Fuerza Buenos Aires) afirmaron ser policías al irrumpir en los domicilios.
TE PUEDE INTERESAR
El primer ataque fue en una vivienda de diagonal 427 entre los diagonales 3 y 4 donde los falsos policías, cerca de las 0.30 del último domingo, se metieron y redujeron a un hombre de 56 años y su familia.
Los delincuentes amenazaron a los damnificados y se alzaron con 50.000 pesos y objetos de valor.
Luego de ese atraco, los falsos policías se dirigieron a una casa vecina y encañonaron al sobrino del hombre de 56 años.
La nueva víctima, de 43 años, resultó amenazada y golpeada en la cabeza con una culata, y nada pudo hacer para evitar que roben 90.000 pesos, un playstation 4. Una Tablet, un celular de alta gama y dos computadoras.
En el segundo robo también fue reducida los integrantes de la familia, por lo que se vivieron momentos de suma tensión.
Con los botines de las dos casas, los falsos policías se escabulleron, y ni bien pudieron, las víctimas llamaron al servicio de emergencias 911.
Personal del Comando de Patrullas La Plata Norte llegaron al lugar y asistieron a los integrantes de las dos familias.
Investiga los dos atracos personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Villa Elisa, con colaboración de la DDI La Plata, bajo las directivas de la UFI N° 9.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y peritos de la Policía Científica buscan rastros de los falsos policías en los domicilios asaltados.
Por el momento no hay novedades sobre los autores de los dos hechos de inseguridad.
TE PUEDE INTERESAR