Hay determinados hábitos que tienden a aumentar la producción de ácido y el reflujo gástrico, una sensación que suele ser desagradable y parecida a tener un fuego interior. Por eso, estas 10 prácticas pueden ayudarte a dejar atrás este problema.
inicia sesión o regístrate.
Hay determinados hábitos que tienden a aumentar la producción de ácido y el reflujo gástrico, una sensación que suele ser desagradable y parecida a tener un fuego interior. Por eso, estas 10 prácticas pueden ayudarte a dejar atrás este problema.
Avena
Este cereal es una fuerte de fibra que ayuda a absorber el exceso de ácido. Cuando le agregues avena a tus platos, comenzarás a sentir la diferencia y ver cómo alivia la sensación negativa en tu estómago.
Plátanos
Esta tradicional fruta caribeña que se consume en todo el mundo es muy baja en ácido y ayuda a neutraliza el pH de tu estómago. También son muy ricos en fibra.
Manzana
Este fruto es un remedio natural contra la acidez por su alto contenido de fibra y pectina que ayude a emparejar el pH. Además, la manzana es una de las frutas más ricas y populares del mercado.
Jengibre
Esta raíz es conocida por todas sus propiedades naturales que ayudan a mejorar la Salud. Además de su uso para curar otras afecciones, el jengibre tiene propiedades inflamatorias que ayudan a bajar la acidez y la inflamación del esófago.
Yogur probiótico
Las bacterias buenas que trae este lácteo ayudan a equilibrar la flora intestinal. El yogur es muy rico en calcio, pero también alivia problemas digestivos como el reflujo.
Hojas verdes
La espinaca, brócoli y las coles son muy ricas en fibra. Estas hojas ayudan a mantener la acidez gástrica estabilizada.
Papa hervida o al horno
Estas dos versiones del tubérculo más popular tienen propiedades alcalinas. Si el limón y los picantes son ricos en ácidos, los metales alcalinos están muy presentes en la papa al horno y hervida que ayuda a neutralizar el pH estomacal.
Aloe vera
Ideal para quemaduras y heridas, pero reconocido por la cantidad de propiedades que tiene, el jugo de la planta aloe vera ayuda a evitar la irritación del esófago y reducir la producción de acidez estomacal.
Bananas
Igual que los plátanos, esta fruta amarilla está cargada de pectina que nivela la producción de ácido estomacal y evita el reflujo.
Agua
Siempre necesaria y recomendada, el solvente universal es totalmente necesario para diluir el ácido. Se recomienda beber agua a todas horas para cumplir con los 2 litros diarios, pero, sobre todo entre comidas.
¿Qué prácticas alimenticias y hábitos generan mayor acidez o reflujo?
Estas con las 6 claves para evitar los problemas estomacales.
- Evitar comidas demasiado abundantes y porciones excesivas.
- Comer despacio y masticar bien.
- No dormirse justo después de comer.
- No excederse en alimentos picantes, fritos, grasosos, cítricos y tomates.
- Reducir el consumo de cafeína y alcohol.
- No comer demasiado chocolate o menta.