“Con mi mamá no te metas”, gritó una nena de 7 años y se abalanzó encima de un joven ladrón que se trenzaba en lucha con la madre de la menor en un edificio en pleno centro de La Plata.
Todo sucedió en un edificio cercano a la calle 8 y 48 de la capital provincial cuando Valeria, una mujer de 32 años, advirtió la presencia de un extraño en el interior del hall y le preguntó qué necesitaba.
TE PUEDE INTERESAR
El intruso, un joven de 18 años, contestó: “Ya me voy señora. Agarro mi bici y me voy”, tras lo cual señaló justo el rodado de la mujer.
Ante esta situación la mujer se dio cuenta de que era un ladrón y comenzó a discutir con el delincuente.
La mujer, quien se encontraba junto a sus dos hijas de 7 y 13 años, comenzó a forcejear con el joven, el que sacó un cuchillo.
En diálogo con INFOCIELO, la mujer contó: “De un manotazo le saqué el cuchillo, pero él me agarró del cuello y nos caímos al suelo, al trastabillar en los escalones”.
Mientras la adolescente de 13 años corrió a pedir ayuda, la nena de 7 se abalanzó contra el joven. “Con mi mamá no te metas”, contó la madre, emocionada, respecto a lo que gritó su hija para defenderla.
Con ayuda de dos vecinos el ladrón quedó reducido, y al parecer habría simulado una convulsión.
“Me asusté cuando comenzó a convulsionar. Pensé que se había golpeado con algo y que quizás me iban a hacer una causa. Pero lo arrastraron a la vereda y ahí se puso bien”, explicó.
El joven pidió perdón mientras la nena de 7 años le decía que “tenés que aprender a no robar”.
El joven fue esposado y detenido por personal policial y derivado a la comisaría Primera, donde se iniciaron actuaciones por robo agravado en grado de tentativa, con intervención de la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina.
TE PUEDE INTERESAR