back to top
9.4 C
La Plata
domingo 15 de junio de 2025
RUMBO A OCTUBRE

Hurlingham: el caso testigo de una unidad demasiado trabajosa

De arriba para abajo, Unión por la Patria necesita fidelizar cada voto conquistado en agosto y sumar más para octubre. El Hurlingham siembra una duda.

Frente al desafío de obtener un resultado positivo en las elecciones generales de octubre que permita al menos entrar a un balotaje, a Unión por la Patria se le está haciendo difícil consolidar la unidad. Esto es especialmente cierto en distritos como Hurlingham, donde vencedores y vencidos no se abrazaron aún.

En ese distrito, Damián Selci, de La Cámpora, batió al intendente Juan Zabaleta en una PASO reñida, con una diferencia de unos 3.500 votos. Y, si bien la lógica indica que el siguiente paso tras la contienda es construir la unidad, esto no se ha dado de esa manera.

TE PUEDE INTERESAR

De hecho, el último fin de semana hubo una muestra de que está ocurriendo todo lo contrario. Es que en ese distrito del Conurbano oeste se llevaron acabo importantes anuncios que impactan directamente en el bienestar de jubilados y pensionados.

La foto que armó La Cámpora quitando del medio a Juan Zabaleta en Hurlingham

La foto que armó La Cámpora quitando del medio a Juan Zabaleta en Hurlingham

Lo que debía ser una buena noticia para todos terminó siendo acaparado por -cuándo no-, La Cámpora, que copó el escenario con Luana Volnovich, Martín Rodríguez y el propio Selci, y “se olvidó” de invitar al resto del peronismo local.

Desde el entorno del intendente Juan Zabaleta tiraron la bronca por el destrato. El alcalde no estaba en conocimiento de la actividad y viajó a acompañar a la delegación local a la fase final de los Torneos Juveniles Bonaerenses que se llevan a cabo en Mar del Plata.

Y, si bien planteó la posibilidad de ajustar los horarios para poder estar presente, no encontró eco en sus interlocutores. “Organizan bajadas distritales sin los intendentes anfitriones”, se molestó una fuente consultada por este portal.

El concejal Fabrizio Acuña también tiró la bronca. “Me invitaron hace una hora”, se lamentó desde las redes sociales. El referente local del massismo planteó la importancia de construir “consenso y unidad” y lamentó que algunos “no lo entiendan” por lo cual, dijo, no pudo acompañar.

La actitud de la dirigencia de Hurlingham podría interpretarse como un hecho aislado si no existieran antecedentes, algunos muy inmediatos, como las polémicas declaraciones con las que Máximo Kirchner pareció intentar esmerilar a Axel Kicillof hace apenas una semana.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Así detuvieron a un misterioso grafitero de La Plata

Desde hacía varias semanas, había una frase que se repetía en distintas pintadas grafiteras y en las paredes de la ciudad de La Plata:

El periodista que se bañó en champagne por la condena a CFK fue despedido de LN+

Tal y como lo hizo María Julia Oliván, el periodista Tomás Díaz Cueto celebró con un champagne, pero fue desvinculado de LN+.

Diputado de Unión por la Patria fue imputado por violencia de género y piden su desafuero

El diputado de Unión por la Patria Ricardo Lissalde fue imputado por el fiscal Roberto Javier Berlingieri por el delito de lesiones en el contexto de violencia de género y pidió a la Jueza de la causa que solicite su desafuero a la Cámara de Diputados. El episodio investigado sucedió el 8 de febrero de este año en Saladillo.

¿Quiénes no podrán acceder a la licencia digital de conducir en Argentina?

Buenos Aires y Formosa aún no permiten renovar la licencia de conducir de forma digital, a diferencia de 22 provincias que ya lo habilitaron.

Mar del Plata: Shows, museos, música y mucho más en La Noche del Turismo y la Cultura

Conocé las actividades más destacadas de este fin de semana y cuándo será La Noche del Turismo y la Cultura de Mar del Plata.

¿Qué es Tralalero Tralalá? Guía para madres y padres sobre la frase viral que circula entre chicos y adolescentes

La frase se volvió viral entre chicos en TikTok por su humor absurdo y personajes extraños; no es peligrosa, aunque algunos videos sí pueden serlo.

El periodista que se bañó en champagne por la condena a CFK fue despedido de LN+

Tal y como lo hizo María Julia Oliván, el periodista Tomás Díaz Cueto celebró con un champagne, pero fue desvinculado de LN+.

Promocionan el departamento vecino a la casa de Cristina Kirchner: “¿Vos qué harías desde el balcón?”

Dos supuestos agentes inmobiliarios bromearon en torno a un departamento en venta vecino a la casa de CFK y es viral.

Día del Escritor en Argentina: por qué se celebra hoy 13 de junio y las frases más memorables de autores nacionales

Se conmemora en el país el Día del Escritor, en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones. A continuación, repasamos la historia detrás de la fecha y compartimos citas inolvidables de Borges, Cortázar, Ocampo y el propio homenajeado.

Con Lali, Miranda!, la Sole y Luck Ra: ¿Cuando comienza La Voz Argentina?

Termina Gran Hermano y comienza La Voz. Conocé día y horario del nuevo certamen.

Judiciales y Policiales

Así detuvieron a un misterioso grafitero de La Plata

Desde hacía varias semanas, había una frase que se repetía en distintas pintadas grafiteras y en las paredes de la ciudad de La Plata:

Mar del Plata: le rezaba al Gauchito Gil antes de salir a robar pero no le alcanzó y fue detenido

Un hombre de 32 años fue detenido tras haber participado en un violento robo en Mar del Plata

Los Hornos: lo denunciaron por amenazar a una vecina y hallaron un arsenal

Un hombre fue aprehendido en su casa de Los Hornos en un allanamiento cuando policías hallaron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Insólito: se fugó un delincuente que estaba con prisión domiciliaria bajo “palabra de honor”

Un hombre se fugó del domicilio en el que cumplía arresto domiciliario bajo una “palabra de honor”

Preocupa a la CGT fallos de la justicia laboral que provoca quiebras y pérdida de empleo

La Central comprobó la eficacia de la mediación pre-judicial. Respeta la ley vigente para la liquidación, ajustes y actualización de indemnizaciones. Son los ítems que los tribunales laborales inflan caprichosamente provocando el quiebre de pymes y la consecuente pérdida de fuentes laborales.

Sociedad

¿Qué es Tralalero Tralalá? Guía para madres y padres sobre la frase viral que circula entre chicos y adolescentes

La frase se volvió viral entre chicos en TikTok por su humor absurdo y personajes extraños; no es peligrosa, aunque algunos videos sí pueden serlo.

Vuelve La Salada: reapertura con bancarización obligatoria y monitoreo estatal

La Justicia levanta la clausura y exige control total sobre pagos, contratos y productos para combatir la evasión y el comercio informal.

Trabajadores del Garrahan alertaron que continúan las renuncias de personal capacitado y denuncian falta de respuesta

El Equipo de Salud del Hospital Garrahan pide también al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de las Gobernaciones Provinciales por una Ley de Emergencia Sanitaria Pediátrica.

¿Quiénes no podrán acceder a la licencia digital de conducir en Argentina?

Buenos Aires y Formosa aún no permiten renovar la licencia de conducir de forma digital, a diferencia de 22 provincias que ya lo habilitaron.

Día del Padre y el top five de los papás más icónicos de la televisión argentina: ¿Cuál es tu favorito?

Del humor absurdo de Pepe Argento al amor incondicional de Tito en "Grande, Pa!", repasamos cinco papás que marcaron a generaciones frente a la pantalla.

CieloSports

Uno por uno, los puestos a reforzar de Estudiantes en el mercado

El Pincha sueña con gran semestre y la reacomodada Secretaría Técnica ya definió los puestos en los que buscará sumar variantes. Mirá.

Maradona lo dirigió en Gimnasia, jugará el Mundial de Clubes y se sorprendió con Messi: “Le rescato…”

Es lateral derecho y estará en el corte de cinta del torneo más importante de la FIFA a nivel instituciones. ¿Qué dijo sobre el capitán de la Selección?

Colapinto cerró su mejor qualy de 2025 y largará 10° el GP de Canadá

El argentino tuvo una enorme Q1 y peleó hasta el final la Q2. Beneficiado por una sanción a Tsunoda, largará bien adelante.

Mucho sondeo, poca realidad: ¿qué venderá Gimnasia en este mercado?

Se conocieron diversas averiguaciones que hubo sobre algunos jugadores de Gimnasia, pero nada en concreto. Quienes son los jugadores con chances de salir para darle aire a las alicaídas arcas del club.

El costado desconocido de Muslera, el nuevo arquero de Estudiantes: la pasión por el pádel

El arquero, que el viernes se sumará al plantel de Estudiantes, tiene como hobbie un deporte que atrae a cada vez más personas en todo el mundo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055