
VIDEO.- Otro caso de violencia escolar en La Plata involucró a una docente y un director
VIDEO.- Otro caso de violencia escolar en La Plata involucró a una docente y un director
Milei habló del acuerdo LLA y PRO en Provincia: "Si hay uno, es violeta"
Anunciaron cambios en la baja de las retenciones: mantienen trigo y cebada, queda afuera la soja
Lluvias: un informe oficial revela que la mitad de la provincia está con excesos de agua
La China Suárez disparó contra una funcionaria de la Secretaría de Mujeres de La Matanza: qué pasó
Las fotos del allanamiento | Muertes por fentanilo en La Plata: revelan qué insumos secuestraron
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Atropello o choque en la 520? Qué se sabe del fatal accidente en La Plata
Olor a nafta, náuseas y dolor de cabeza: por qué clausuraron la estación de servicio de La Plata
Acatamiento dispar en la jornada de paro docente en las escuelas de La Plata
Ritondo ratificó que buscan un acuerdo con LLA en Provincia "sin traspaso de dirigentes"
A Luis Majul lo cargó su hijo Octavio: “Pobre mi viejo, pasó de competir con Lanata a Jony Viale"
El Gobierno estudia ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema
Enamoradísima: Cami Homs contó el talento que adquirió gracias a José Sosa
Cuenta DNI anunció una promo sorpresa en supermercados de La Plata
Arturo Seguí tiene su Junta Comunal: asfalto, escuelas, luminarias y más entre las obras previstas
La Municipalidad cerró el 2024 con un fuerte superávit fiscal
Un muñeco, sospechas y misterioso posteo de la China Suárez: ¿embarazada de Mauro Icardi?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El último episodio trágico se registró en pleno centro de La Plata y tuvo como víctima a otro motociclista. Chocó contra un auto. Conmoción
La moto que manejaba la víctima fatal, que tenía apenas 47 años / Web
Cuando van creciendo las cifras y, se llegan a los llamados números redondos, siempre es motivo de análisis, cualquiera sea la causa que lo genere. En este caso, la inseguridad vial, porque en lo que va del año en la Región ya se lamentaron 60 víctimas fatales.
Significa una suba de más del 36 por ciento respecto a lo que registró 2022 en la misma materia.
La estadística entonces es un claro indicador de que la problemática del tránsito no muestra freno.
El último caso trágico se registró en las calles 14 y 50, donde chocaron un auto y una moto, cuyo conductor perdió la vida en el acto.
El fallecido fue identificado por la Policía como Cristian David Belas, de 47 años, quien tenía domicilio en la calle 603 entre 123 y 124 de Villa Alba.
Los voceros consultados por este diario indicaron que conducía una Rousser de color roja, la cual, por causas que ahora se intentan determinar, impactó contra un Chevrolet Prisma, el cual era manejado por un hombre de 31 años.
LE PUEDE INTERESAR
Balean a contratista en una pierna en Arturo Seguí
LE PUEDE INTERESAR
Una banda armada metió miedo en dos viviendas linderas en Villa Elisa
En la causa, por “homicidio culposo”, tomó intervención la UFI Nº 12 de La Plata, cuyo titular, el doctor Fernando Padovan, ya requirió un relevamiento de cámaras y testigos en busca de información sobre el luctuoso episodio.
También se aguardan los resultados de todos los peritajes, que serán claves para definir la materialidad ilícita y la autoría responsable.
De acuerdo a las fuentes, pese a que se solicitó la presencia de un equipo médico del SAME, al arribo de la ambulancia, ya nada se podía hacer.
Por eso, una vez certificado el deceso, se esperó la finalización de las tareas técnicas para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue policial.
Ese informe forense, se sabe, será el que dictamine la causal que provocó la muerte del motociclista.
Dentro del total de víctimas fatales por los accidentes en el año, 22 circulaban en moto, por lo que muchos especialistas piden que se le preste especial atención a la incidencia que tienen en la materia.
Para Pedro Perrota, presidente de la ONG “Corazones Azules, especializada en cuestiones viales, “los innumerables incidentes viales e infracciones de tránsito que vemos a diario en La Plata ubica a la ciudad dentro de las más inseguras a nivel país al momento de circular por sus calles”.
“Desde el inicio de nuestra ONG, que venimos pidiendo y trabajando sobre dos temas: educación vial y mayor cantidad de controles viales activos y diarios en la Ciudad. Se han perdido muchos años y ninguna de las dos cosas han sucedido, tenemos un estado municipal que no toma a la seguridad vial como una política pública activa; y a esto se le debe sumar la irresponsabilidad social existente al momento de movilizarnos ya sea como peatón, usuario o conductor”, agregó.
Para Perrota, es necesario realizar un profundo trabajo de concientización y educación a corto, mediano y largo plazo con distintas estrategias que apunten a crear personas responsables al momento de circular por las calles.
“Se deben cambiar las costumbres no adecuadas para la convivencia, y esto se logra con educación. A esto, se le debe sumar un estado presente en las calles, que prevenga, controle y sancione a quienes no cumplan con la ley”, puntualizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí