¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
30 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sujeto mató de un golpe en la cabeza a su hija de dos meses

Luego del crímen inició un incendio e intentó explotar una garrafa en la casa con su mujer e hijo de un año dentro.

Domingo, 17 de septiembre de 2023 00:49
Sujeto mató de un golpe en la cabeza a su hija de dos meses Sujeto mató de un golpe en la cabeza a su hija de dos meses

Una beba de dos meses fue asesinada el pasado viernes de un golpe en la cabeza presuntamente por su padre, que luego del crimen inició un incendio e intentó explotar una garrafa en la casa en la que vivía con su mujer y otro hijo de un año, tras lo cual fue detenido, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito. Al momento de declarar, el inculpado manifestó ser inocente y culpó a la mujer de lo ocurrido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una beba de dos meses fue asesinada el pasado viernes de un golpe en la cabeza presuntamente por su padre, que luego del crimen inició un incendio e intentó explotar una garrafa en la casa en la que vivía con su mujer y otro hijo de un año, tras lo cual fue detenido, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito. Al momento de declarar, el inculpado manifestó ser inocente y culpó a la mujer de lo ocurrido.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes en una vivienda situada en Conesa y Darwin, de ese partido de la zona sur del conurbano, cuando en medio de una discusión con su mujer, el hombre, identificado por los voceros como Matías David Pueblas, mató de un golpe en la cabeza a su beba e intentó luego quemar la propiedad.

Tras un alerta al 911, llegaron al lugar los efectivos que redujeron y detuvieron al acusado cuando estaba a los gritos con un cuchillo en la mano, con el que amenazaba autolesionarse. También acudió el personal de Bomberos Voluntarios de Villa Fiorito, que sofocó el principio de incendio en la casa

En el lugar los efectivos hallaron en grave estado a la beba Ahitana Pueblas, quien fue llevada de urgencia al hospital "Allende" de Ingeniero Budge, aunque llegó fallecida, agregaron los voceros.

El informe preliminar de autopsia confirmó que la beba falleció como consecuencia de un traumatismo de cráneo.

Al declarar en el lugar ante la Policía, la madre de la beba dijo que habían mantenido una discusión con su marido debido a que es consumidor de drogas y que, por estar en abstinencia, sufrió una crisis.

La mujer también le contó que en medio de esa pelea ella salió de la casa y, al regresar, encontró a su hija golpeada y la llevó al hospital con una vecina en un remís.

Las fuentes judiciales contaron que la mujer, identificada como Patricia Salome, quedó internada en el mismo hospital en estado de shock, bajo sedación, tras lo cual se le tomará declaración.

En tanto, lo voceros judiciales dijeron que ahora se investiga si también era víctima de maltratos el otro hijo de la pareja, de un año.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 de Lomas de Zamora, que dirige Juan Manuel Baloria.

Matías David Pueblas fue indagado ayer por el fiscal Baloria, quien le imputó el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Ante el fiscal, Pueblas negó los hechos e inculpó a su pareja, Patricia Salome, del crimen de la beba y de lo ocurrido posteriormente en la vivienda.

Por este motivo, el padre de la beba seguirá detenido mientras el fiscal Baloria continúa con la investigación, a la espera de poder tomarle declaración testimonial a la madre de la víctima, quien tras el hecho había quedado internada en estado de shock, bajo sedación.

El fiscal Baloria dijo que el otro hijo de la pareja, de un año, quedó a resguardo de familiares y con asistencia de un equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Una vecina que se identificó como Camila y que ayudó a la mujer para trasladar a la beba dijo que "nunca" vivió una situación similar.

"Estábamos acostados con mi marido y salimos a la calle para ver si le estaban robando a alguien porque escuchamos gritos. Cuando salimos vemos a la chica que tenía a la beba colgada y pedía ayuda. La beba estaba sin pañal y tenía moretones en la cabeza, estaba muy golpeada", agregó Camila.

"Paramos a un remisero del barrio que nos llevó al hospital. Yo le iba haciendo RCP en el auto y no respondía. Le pedimos a un patrullero que nos escolte", continuó.

La mujer también contó que la mamá de la beba le dijo que había salido a conseguir drogas para su marido porque si no, iba matar a la nena.

"La mamá de la beba estuvo siendo golpeada toda la tarde por el tipo. Ella era prostituida por él", culminó la mujer.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD