back to top
8.9 C
La Plata
miércoles 28 de mayo de 2025
MALVINAS ARGENTINAS

Sergio Massa adelantó que habrá medidas para autónomos y trabajadores informales

El candidato de UxP, Sergio Massa, habló de la inseguridad en el conurbano y pidió a las mujeres salir a hacer campaña en los barrios.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó hoy otro acto en el conurbano bonaerense con la inauguración de un paso bajo nivel en el partido de Malvinas Argentinas, donde estuvo acompañado por el ministro de Infraestrcutura bonaerense, Leonardo Nardini. Desde allí, adelantó que habrá medidas económicas para trabajadores autónomos e informales.

Allí estuvo también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Transporte, Diego Giuliano. Según se informó, la obra permitirá mejorar la circulación, aumentar la seguridad vehicular y peatonal. Se trata del primer paso bajo nivel inaugurado en la línea ferroviaria Belgrano Norte y el número 10 de los 28 que se están realizando en el AMBA.

TE PUEDE INTERESAR

pj bonaerense: cristina y massa daran el presente en moreno, ¿y kicillof?

En su alocución, Nardini recordó que él pedía por la incorporación de Massa al espacio peronista en las elecciones de 2017 y, pese a que “algunos miraban con cara de perro, hoy es nuestro candidato y va a ser el próximo presidente”.

A su turno, Massa marcó que es “un momento del país en que ellos plantean que hay que regalar las Malvinas, nosotros desde acá queremos decir a todos los argentinos que las Islas fueron, son y serán argentinas; nunca vamos a regalar la memoria de los combatientes, el honor de los caídos y el valor de nuestro Ejército y soberanía”.

“Nunca mejor lugar para plantear que sentimos orgullo, el pecho y el corazón lleno de alegría y que por eso se decidió rendir homenaje a nuestro papa Francisco nombrando a este viaducto, que es el argentino más importante y que otros dicen que es un enviado del diablo”, ageegó en referencia a los dichos de Javier Milei.

En otro plano, focalizó en la unión nacional y dijo que “nos quieren dividir con la idea de la grieta, nosotros con estas obras mostramos que tenemos vocación de unir”.

Sergio Massa en Malvinas Argentinas

Sergio Massa en Malvinas Argentinas

Por eso, volvió a plantear que, de ser presidente, convocará a un Gobierno de unidad nacional. “Imaginen que en la visión de país que plantean ellos, en medio de esta obra va a haber una cabina de peaje porque no creen en la inversión pública como mecanismo de desarrollo, tal vez porque no conocen el conurbano, pero entre 2015 y 2019 no hubo ni uno de estos en el conurbano”, dijo.

“No somos ciudadanos de segunda los que vivimos en el conurbano, somos argentinos que quieren que se distribuya mejor, queremos tener calidad en los servicios, un Estado presente y eficiente”, planteó a poco de que Patricia Bullrich denigrara a Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora.

Respecto de la seguridad, señaló querer ser “el presidente que devuelva las plazas y calles a cada argentino, que el miedo sea de los chorros, no de los que laburan”, sentenció.

Acto seguido, habló de la deuda con el FMI y marcó que Macri “hipotecó el futuro de la Argentina” y aseguró que ello “nos lleva a estar permanentemente renegociando y discutiendo”.

“Esos cuatro meses de pelea, de discusión, me generaban a mí esa sensación de sentir que como país teníamos las manos atadas. Pudimos cerrar un acuerdo que no es algo que nos tiene que enorgullecer, porque la soberanía de verdad la vamos a recuperar cuando le paguemos al Fondo y le digamos que se vaya. En mí van a tener un tipo que cuando se sienta en cualquier lugar del mundo, lo único que piensa es volver a la Patria y mirar a los ojos a los otros”, señaló.

Al cierre, Massa habló de las críticas a sus medidas económicas y aseguró: “Si soy presidente voy a recorrer el camino de recuperación del salario, porque venimos muy atrasados”, al tiempo que adelantó que habrá medidas para los trabajadores autónomos y a los tres millones que están fuera de la economía formal.

Por último pidió, sobre todo a las mujeres “vayan a hablar con sus amigas, vecinas, hijas, que no podemos pensar en una patria donde se vendan armas en el supermercado, donde se vendan órganos, que tenemos problemas y frustraciones, que esperaban más de muchas áreas de nuestro Gobierno, pero digan que tengo el coraje y la firmeza para cambiar lo que haya que cambiar”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Senado: Finalmente son 131 los pliegos judiciales que llegan al recinto

Luego de varias idas y vueltas, de los 211 pliegos judiciales que envió Kicillof al senado en noviembre de 2024, mañana se aprobarán 131. El Senado tendrá su primera sesión ordinaria y cumplirá con un deseo del gobernador.

Los jueces consiguieron archivar la causa por el escándalo de Lago Escondido

El Consejo de la Magistratura tumbó un intento por sostener un proceso disciplinario contra los magistrados que viajaron a Lago Escondido. Triunfo de la coporación judicial y alivio para Clarín.

Un diputado del PRO acusará a Cristina Kirchner por presunto autoatentado

El diputado Gerardo Milman denunciará este miércoles a Cristina Kirchner por presunto autoatentado, en el marco del caso Sabag Montiel.

Echaron a un funcionario libertario que llevó “Adermicina” para “los kukas” a un desfile del 25 de Mayo

Se trata del Subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad de 25 de Mayo, a quien el intendente de LLA, Ramiro Egüen, debió pedirle la renuncia. El exabrupto lo dijo al locutar en pleno desfile patrio.

La envidia de Milei: así recibían a Axel Kicillof en el Hospital de Niños de La Plata

Mientras el Garrahan denuncia abandono, Kicillof recorre el Hospital de Niños rodeado de abrazos, inversión y reconocimiento.

Diego Moranzoni dio la cara tras la acusación de robo a una colecta solidaria

Sigue la polémica en torno al periodista Diego Moranzoni, acusado por una supuesta ex amiga de haberle robado dinero de una colecta.

Es furor: Uno por uno, todos los actores de la serie de Harry Potter

Las caras nuevas de los protagonistas de la serie de Harry Potter revolucionaron las redes.

Ricardo Darín le retrucó a Caputo por la polémica en torno a ‘las empanadas’: “Debería ser un poquito más educado”

La opinón de Ricardo Darín en torno a los precios elevados generó revuelo y Luis Caputo le respondió. Ahora el actor volvió a referirse al Gobierno y pidió "cuidar las formas".

El periodista Diego Moranzoni, acusado de robar dinero de una colecta solidaria, señaló: “Es todo un delirio”

Tras el despido de Diego Moranzoni por un supuesto robo de plata de una colecta, el periodista expresó que lo están "ensuciando con algo que no pasó".

Lali imitó a Javier Milei en su show en Vélez y fue ovacionada: “Fanático” y un gesto que se volvió viral

La cantante presentó su nuevo disco en dos conciertos imponentes ante más de 90 mil personas. Durante el show, imitó al presidente con su clásica pose de pulgares arriba y desató una ovación. El video que se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

Apartaron a la jueza del juicio por la muerte de Diego Maradona: ¿Y ahora?

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro decidió apartar a la jueza Julieta Makintach del juicio por la muerte de Diego Maradona

Florencio Varela: un policía resistió el robo de su auto y mató a un ladrón y baleó a otros dos

Un policía mató a un delincuente y baleó a otros dos. Uno escapó. Fue en Florencio Varela. Trabajaba de chofer de una aplicación e intentaron robar el auto

Insólito accidente en Necochea: una motociclista chocó con un caballo en plena avenida

Una motociclista sufrió diversas heridas tras impactar con un caballo suelto en la ciudad de Necochea

La contundente frase con la que en 1996 Diego Maradona predijo a la “Jueza de Dios”

Mientras este martes se definirá qué pasa con el juicio por su muerte, en 1996 Diego Maradona anticipó el escándalo que sacude a la jueza

Por el jubilado que murió de un infarto en un robo en Ituzaingó hay dos detenidos

Dos jóvenes de 26 y 29 años fueron detenidos acusados de cometer el robo que culminó con la muerte del jubilado Silvio Keropian en Ituzaingó

Sociedad

El clima en la Provincia hoy, martes 27 de mayo: tormentas y descenso brusco de temperatura

El SMN mantiene un alerta por tormentas fuertes. El frío se instala desde este martes y se intensificará en los próximos días.

H.I.J.O.S: Desde el estreno de la serie de El Eternauta aumentaron las consultas sobre la identidad

La campaña de la búsqueda de desaparecidos llegó a más lugares con el estreno de la serie de El Eternauta, inspirada en la historieta de Héctor Germán Oesterheld, desaparecido en 1977.

Siguen las lluvias y ¿se viene el frío a la Provincia de Buenos Aires?

Hay alerta naranja por tormentas en la Provincia de Buenos Aires. Conocé cuáles son las recomendaciones y cómo seguirá el clima esta semana.

Fentanilo contaminado: ¿Hubo sabotaje, negligencia o encubrimiento? Lo que investiga la justicia

El juez Kreplak ordenó nuevos allanamientos por el fentanilo contaminado que ya causó 33 muertes en hospitales de La Plata, Santa Fe y CABA.

Andrea López, sexóloga: “ante una consulta sexual, todo tiene solución”

Andrea López, sexóloga, nos ayuda a pensar la sexualidad como parte de la salud de las personas.

CieloSports

Eduardo Domínguez y un contundente mensaje puertas para adentro: “Si no cambiamos la cabeza nos va a costar mucho”

Eduardo Domínguez pasó por los micrófonos y puso el foco en la mentalidad del equipo, teniendo en cuenta su actitud en el plano local y en el internacional. Repasá qué dijo el DT del Pincha...

Estudiantes se adueñó del Grupo A y espera en octavos, ¿cómo quedó la tabla y cuándo volverá a jugar por Copa?

Estudiantes superó a Carabobo sin sobresaltos y superó la fase de grupos. Ahora, piensa en la Copa Argentina y espera por el sorteo de los octavos de final, ¿cuándo vuelve a jugar por la Libertadores y cuándo será el sorteo de la próxima instancia?

En honor a Verón: Estudiantes impuso su estirpe copera, ganó sin sobresaltos y se clasificó a octavos como líder de su grupo

En una emotiva noche copera, el Pincha homenajeó a Juan Ramón Verón y le ganó a Carabobo para quedar en lo más alto de su grupo. Así fue el triunfo que lo metió en la siguiente fase...

Juan Sebastián Verón, presente en el partido: el presidente del Pincha vivió de cerca todos los honores a su papá

En un día muy triste para él y su familia, la Brujita estuvo en la cancha y siguió el partido en el lugar de siempre. Ahí, donde a su padre le hubiera gustado verlo...

Cetré y un golazo para agasajar a la Bruja Verón segundos antes del minuto 11

El colombiano Cetré rompió el cero y puso la primera ventaja para Estudiantes. Su tanto llegó en un momento especial para el Estadio, que unió el festejo de gol con el homenaje a Juan Ramón Verón...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055