Este miércoles por la tarde, la violencia se volvió el centro de atención en la Escuela N°728 de Puerto Madryn, Chubut. Un adolescente atacó a fierrazos en la cabeza a un compañero en medio de una clase y le produjo graves heridas, entre ellas, la perdida de la audición.

Todo habría comenzado durante el recreo, donde los adolescentes habrían tenido una discusión. Según relataron otros alumnos, cuando retornaron del recreo, el agresor pidió permiso para ir al baño y volvió con un fierro en la mano para luego pegarle en la cabeza a su compañero.

“Uno de los chicos pidió permiso para ir al baño, salió y cuando vuelve al aula viene con un fierro en la mano. Le empieza a pegar en la cabeza a un compañero que estaba de espaldas”, contó la mamá del único joven que intervino en diálogo con Canal 12 Web.

La brutal agresión continuó hasta que la docente y otro estudiante lograron intervenir y frenar al agresor. Sin embargo, no se daba por vencido y trató de continuar pegándole a su compañero.

Por su parte, la mamá de la víctima sostuvo que “después del tercer golpe mi hijo cayó al suelo y en ese momento un compañero le salvó la vida porque llegó hasta el lugar, sujetó al agresor y tiró el caño por la ventana porque quería seguir golpeándolo. El resto de los compañeros lo ayudaron a levantarse y trataron de asistirlo, pero no había botiquín, ni un adulto”.

“Cuando mi hijo lo corre, el agresor cae y el fierro terminó en el suelo, ahí fue cuando la profesora intercedió y lo agarró del brazo, pero él volvió a agarrar el caño con el objetivo de seguir pegándole. Toda esta situación ocurrió dentro de la escuela, donde nosotros mandamos a nuestros hijos con la seguridad de que van a su segundo hogar”, agregó.

Luego de limpiarle la herida, la víctima recibió 13 puntos en la cabeza y se encuentra en plena recuperación, aunque perdió la audición.