Abrió el nuevo local de McDonald’s en Rosario, un hito sustentable para la región
Próximo al Parque Independencia tiene un diseño innovador con una impronta sustentable que es toda una novedad. Además, esta apertura representa 120 puestos de trabajo.
4 minutos de lectura'

Diseño comprometido con el futuro. Esa es la apuesta de McDonald’s con este local que abrió recientemente sus puertas y que ya está en boca de todos. La iniciativa posiciona a la compañía a la vanguardia en el cuidado del medioambiente en Latinoamérica.
El flamante espacio está ubicado en el Hipódromo de la ciudad, lindero al Parque Independencia, y tiene un total de 2.869 m2. Este mega restaurante es el primero en la Argentina y la región en contar con una terraza verde que tiene una rampa de acceso donde se destaca la abundancia de plantas, flores y arbustos de varios tipos.
Se trata de una nueva generación de locales de McDonald’s construidos bajo un modelo de 25 iniciativas sustentables que colaboran para llegar al objetivo de una reducción del 36% de la huella de carbono para el 2030. Algunas de ellas implican el uso de gases refrigerantes no contaminantes en aires acondicionados, reutilización de agua de condensación y lluvia para riego y mantenimiento, iluminación con sensores de movimiento y luz natural en cocinas, separación de residuos en lobby y reciclado de aceite usado, entre otras.
“Para nosotros la plaza de Rosario es muy especial, este es el local número diez al que llamamos el 10 de Rosario con la connotación que esto tiene. Las características del restaurante son únicas, es un local insignia no solo en la Argentina, sino a nivel Latinoamérica y diría que hasta en el mundo, en materia de sustentabilidad”, señaló Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina, durante la inauguración. De esta manera, Arcos Dorados cumple con el compromiso de asumir 25 iniciativas sustentables en cada apertura.

Pero además, para reforzar su compromiso ambiental con el entorno en el que se inserta, la empresa realizó una alianza con la Asociación Amigos del Parque Independencia, para colaborar y aportar al mantenimiento del espacio público. Por un lado, McDonald’s donó indumentaria de trabajo para los voluntarios que trabajan en la ONG y que cuidan el parque todos los días y que incluye ropa de trabajo, botas y equipos impermeables. Y por el otro, también donó 530 rosales para la puesta en valor del rosedal del Parque Independencia y colabora activamente con el equipamiento y las herramientas necesarias para el cuidado del espacio verde próximo al restaurante como palas, carretillas y rastrillos.
"Es una apertura, como hace 37 años, siempre con la vista adelante más allá de la coyuntura"
Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
A su vez, la compañía mantiene un compromiso con el bienestar de la comunidad y por eso lleva adelante actividades vinculadas con el deporte, ya sea a través de sus clínicas de fútbol -organizadas junto a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)- y la vuelta de la carrera “M5K” a Rosario que demuestran que la sustentabilidad, el bienestar y la actividad física también son parte central de la estrategia sostenible de McDonald´s.
Referente sustentable
Esta apertura representó, además, una oportunidad para los jóvenes rosarinos que aplicaron para los puestos de trabajo que necesitaba cubrir la empresa. El local significa 120 puestos: desde quienes ocupan las cocinas hasta personal de atención para sus kioscos digitales.
Hay que tener en cuenta que McDonald’s funciona como una gran escuela para muchos jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral. Durante su paso por los restaurantes, los jóvenes adquieren un expertise único que se complementa con las capacitaciones y accesos a cursos y estudios que McDonald’s les propone.

“McDonald’s les brinda la posibilidad de acceder a un primer empleo formal, de calidad y con flexibilidad para que los jóvenes tengan tiempo de continuar con sus estudios. A veces, no es tan fácil para ellos encontrar un primer empleo que los prepare y los entrene para iniciar una carrera laboral. Esto nos moviliza”, dijo el director general de Arcos Dorados.

Este nuevo local en Rosario no solo refuerza el compromiso de McDonald’s con la sustentabilidad sino también con la comunidad, un camino que la empresa transita a paso firme en los últimos años y que lo posiciona como referente en el sector.


“Como líderes del sector tenemos que llevar punta en esto algo que Arcos Dorados tiene clarísimo hace muchos años. No solamente en el tema de la sustentabilidad sino también en lo social. Si bien hoy es muy común hablar de integración e inclusión, la empresa hace 37 años que trabaja con un programa de empleo con apoyo de la Fundación Discar y esa integración social forma parte del ADN de Arcos Dorados. Asimismo, en sustentabilidad estamos llevando la punta, somos líderes en innovación arquitectónica e incorporación de tecnología”, finalizó Lopardo.
_____________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
“Estamos juntos todo el tiempo”. La historia de amor del tercer hombre más rico del mundo y la presentadora de televisión
- 2
Veterinarios explicaron la razón por la que los perros pueden presentir un embarazo
- 3
Un descubrimiento cambiará la forma en que se comen las bananas para siempre
- 4
Los sorprendentes beneficios de hervir hojas de ruda para tu hogar