Pablo Cuchán volverá a someterse a un juicio oral por violencia de género en Bahía Blanca. Se trata del hombre que en octubre del 2021 recuperó la libertad tras pasar 17 en la cárcel por matar, descuartizar e incinerar a su novia Luciana Moretti (15) en una parrilla en el año 2004.
Esta vez, por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en dos hechos en concurso real con amenazas, en perjuicio de su ex pareja.
TE PUEDE INTERESAR
El titular de la UFIJ N°14, a Marcelo Romero Jardín, solicitó la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo porque los hechos atribuidos resultan ser sobre violencia contra la mujer, basada en su género.
Además, consideró que el acusado presenta antecedentes condenatorios, por lo que debe ser declarado reincidente.
“De no adoptar ser las medidas adecuadas, estas conductas se sostendrán en el tiempo, por lo que resulta procedente que se dicte una pena de cumplimiento efectivo”, justificó el funcionario judicial.
Al no ser aceptado el pedido por la defensa de Cuchán, que permanece con prisión preventiva, el conflicto será analizado en el debate oral y público, el cual se realizará en dependencias del Juzgado Correccional Nº 1 a cargo del juez Gabriel Giuliani.
Los hechos sucedieron los días 21 y 22 de abril en la vivienda de la mujer en calle Florencio Sánchez al 500. Según su testimonio, el acusado la sujetó del cuello con sus manos, le tapó la boca para impedir que grite y le ocasionó lesiones leves, además de amenazarla de muerte.
Tres días después, fue detenido en Monte Hermoso, donde tiene fijada su residencia.
Cómo denunciar:
Si vos o alguien que conozcas está atravesando una situación similar, podés hacer la denuncia de forma anónima a la línea 144, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año .
También cuenta con una app (144) para descargar o al WhatsApp 1127716463.
TE PUEDE INTERESAR