back to top
18.6 C
La Plata
domingo 4 de mayo de 2025
RECULÓ EN CHANCLETAS 

Cristian Ritondo apeló al viejo “arrugue de barrera” en tema ganancias

El diputado Cristian Ritondo fue consultado en TV sobre su tweet desafiante a Sergio Massa para que aplique el cambio en el impuesto a las ganancias

El entonces llamado “Relator de América”, José María Muñoz, acuñó la frase “arrugue de barrera” para expresar cuando ante un tiro libre los jugadores se plegaban como para evitar un pelotazo en sus humanidades, generando así algún hueco que permitiera al shoteador tener ese espacio para aprovecharlo. Con el tiempo esta popularizada frase se trasladó a la definición más sencilla de ‘arrugar’, “recular en chancletas”, o sea desdecirse de cierta afirmación pronunciada previamente. Así sucedió la noche de este miércoles en la señal A24 del Grupo América, cuando el representante de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo fue inquirido directamente y sin rodeos por el periodista Javier Calvo, acerca de un tweet desafiante que había lanzado al ministro de Economía Sergio Massa, cuando hace unos días éste había planteado la posibilidad de subir mucho el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para que afecte a menos trabajadores.

El “toreo” de Ritondo implicaba cierta incredulidad en que definitivamente llevara adelante esa acción político económica y lo “apuraba” a ponerla en práctica, anunciando que “la votarían” y lo acompañarían, creyendo que se trataba simplemente de una promesa de campaña. “Podés hacerlo ahora. Mandá la ley que la votamos”, era el contenido de aquel mensaje del 6 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

El famoso tweet de Cristian Ritondo desafiando a Sergio Massa para que envíe el proyecto de suba de mínimo no imponible al Impuesto a las ganancias para votarlo. Después "pasaron cosas".

El famoso tweet de Cristian Ritondo desafiando a Sergio Massa para que envíe el proyecto de suba de mínimo no imponible al Impuesto a las ganancias para votarlo. Después “pasaron cosas”.

Cuando Massa efectivamente ejecutó la medida, ni una palabra más pronunció Ritondo al respecto, ni en medios de comunicación, ni en sus redes sociales.

SE “COMIÓ LOS MOCOS”

Por eso fue atinada la pregunta.

El momento del cambio de discurso de Cristian Ritondo con respecto a la iniciativa del Ministro de Economía Sergio Massa con respecto al impuesto a las ganancias

Y la respuesta demostró que el ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tiene sus principios, pero si no son útiles al momento político, los deja de lado y muestra otros (como acuñara en otra famosa frase el humorista norteamericano Groucho Marx).

Porque la evasiva que utilizó Ritondo para hacerse cargo de su fallida bravuconada fue ahora objetar el momento político elegido por Sergio Massa para ese anuncio, a poco más de un mes para las elecciones.

Además hizo hincapié en que el Ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria no proveyó otras variantes para solucionar el desfinanciamiento que la medida provocaría, a la que Ritondo evaluó en “un billón de pesos”.

La preocupación de Cristian Ritondo entonces mutó de que se tratara de una falsa promesa electoral, a que sea una irresponsabilidad política, para dejar al próximo gobierno con problemas para afrontar los gastos del estado.

Es decir aplicó ‘la gran’: “Asi como te digo una cosa, te digo la otra“, y dejó la puerta abierta para al final cambiar sus palabras y ya no apoyar la medida de subir el piso de ganancias solamente a los ingresos superiores a 1 millón setecientos mil pesos.

Es decir que repitió la lógica de lo que hizo su jefe político Mauricio Macri, quien en la campaña de 2015 prometió esa medida de quitar el impuesto a las ganancias, pero que jamás la llevó a cabo en sus 4 años al frente del poder ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Libertad de prensa en modo Milei: Del ataque a la celebración en 280 caracteres

El Gobierno celebró la libertad de prensa, pero ataca a periodistas y legitima discursos que piden su persecución. La contradicción es evidente.

El Estado devalúa, no responde y ahora castiga: El trasfondo de una ofensiva contra el sistema científico

Jorge Aliaga, físico e investigador del CONICET, cuestionó con dureza al Gobierno por “seguir sembrando sospechas” sobre las universidades públicas.

Donald Trump se vistió de Papa: el delirio político ya es global y sin freno

Trump publicó una imagen suya vestido de Papa y le da la razón a Milei al copiar su misma enajenación. La alta política se volvió meme y el mundo, rehen del show

Ya son 15 los casos de fiebre tifoidea en el Conurbano y sospechan contaminación del agua

Las autoridades investigan el foco de la infección y reforzaron las medidas sanitarias en los edificios afectados.

Bianco cuestionó a La Cámpora y advirtió: “Si el gobernador dice ‘A’ y su bloque dice ‘No A’, no es oficialista”

El ministro de gobierno cuestionó a sectores de UxP por no acompañar al Ejecutivo y denunció una maniobra judicial contra Cristina Kirchner.

Furor por el estreno de El Eternauta y el pedido de Memoria por Oesterheld

Autos congelados, Darín en personaje y el pedido de Memoria y Justicia por Héctor Germán Oesterheld y sus hijas, desaparecidos durante la dictadura.

Fuerte repudio de la prensa a Santiago Caputo por intimidar a un fotógrafo: ¿por qué es tan grave?

Amnistía Internacional Argentina y gran parte de la prensa argentina repudió la intimidación de Santiago Caputo a un fotógrafo.

El Hombre Araña no se salva de la Federal: lo pararon en el andén de Longchamps

La foto de policías de la Federal pidiendo documentos a un joven disfrazado de Spiderman en la estación Longchamps recorre las redes y genera comentarios desopilantes

Tras contar que tiene HIV, El Villano expuso un duro relato de su infancia

El Villano contó que su tío le mostraba videos de adultos cuando él tenía apenas 5 años.

Los cardenales favoritos para suceder al Papa Francisco en un intro estilo ‘Fórmula 1’

Del Vaticano al podio: Un genio de la IA recreó a los cardenales como estrellas de Fórmula 1. Mira este increíble concepto

Judiciales y Policiales

Luján: un impresionante choque en cadena involucró a 15 vehículos y provocó ocho heridos

Este sábado se produjo un choque en cadena sobre la Ruta Nacional 7, en Luján. Quince vehículos involucrados y ocho heridos

Insólito hecho en Ramallo: prendió fuego su propia moto para que no se la secuestre la policía

Un joven de 19 años prendió fuego su propia moto al ser notificado de que sería secuestrada por la Policía. Fue en Ramallo

Mar del Plata: un joven perdió la vida tras un tremendo accidente con su camioneta

Se trata de un joven de 31 años, oriundo de Mar del Plata e identificado como Patricio Nicolás Beades

Horror por un femicidio en Pilar: descuartizó y calcinó a la pareja

Una mujer fue víctima de un femicidio en Pilar. La hallaron descuartizada y calcinada en bolsas de residuos. Detuvieron a la pareja

Luján: apuñalaron a un policía para robarle la moto y lo trasladaron en helicóptero para salvarlo

Un policía Federal fue apuñalado por delincuentes que le robaron la moto en Luján.

Sociedad

Alerta Meteorológico por tormentas fuertes para este domingo 4 de mayo en la Provincia: a qué hora llega y qué zonas afecta

Se esperan lluvias de variada intensidad en diferentes regiones del AMBA y ocasional caida de granizo. El detalle en La Plata y alrededores.

Ya son 15 los casos de fiebre tifoidea en el Conurbano y sospechan contaminación del agua

Las autoridades investigan el foco de la infección y reforzaron las medidas sanitarias en los edificios afectados.

Ya navega en Australia el ferry eléctrico más grande del mundo: “China Zorrilla”

Con 250 mil kilos de batería, el buque es una hazaña naval y ecológica sin precedentes. Operará aquí en el Río de La Plata

A 45 años del “color”: El día que cambió la forma de mirar tele en el país

El 1° de mayo de 1980 nació la televisión en colores. ATC, Pinky y una nueva era en la cultura pop nacional que aún brilla en la memoria colectiva

Cómo estará el clima el finde XXL por el Día del Trabajador

El fin de semana largo por el Día del Trabajador presentará condiciones ideales para disfrutarlo.

CieloSports

En un clima caliente, Gimnasia busca cortar la sequía y cerrar con un triunfo: hora, radio, TV y formaciones…

Ya eliminado de los playoffs, el Lobo recibe a Platense en el Bosque en la última fecha de la rueda regular del Apertura. Acá, todo lo que tenés que saber...

Rosario Central será el rival de Estudiantes

El equipo Canalla venció a Independiente en Arroyito y jugará el próximo fin de semana como local ante el equipo de Eduardo Domínguez. Fortaleza en el Gigante y hambre de gloria.

Briasco se queda otra vez al margen de los concentrados

Flores dio a conocer la lista de los jugadores citados para el juego con Platense y el ex delantero de Boca vuelve a quedarse afuera.

Hurtado y Piedrahita, las cartas de ataque que Flores recupera ante Platense

El entrenador definió el equipo y busca sumar potencia ofensiva para conservar su cargo. El Lobo tiene una parada brava ante el Calamar. Mirá la lista de concentrados.

Los Tilos consiguió una histórica victoria ante Hindú

El equipo de Barrio Obrero le ganó 45 a 12 a uno de los rivales más importantes del torneo. La Plata y San Luis, luego del desgaste en el clásico, perdieron sus partidos ante Regatas y CUBA, respectivamente.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055