Matías Abaldo fue una de las incorporaciones de Gimnasia durante el último receso, pero todavía no había tenido minutos en cancha. Hoy con Leonardo Madelón ingresó en el inicio de la segunda parte y tuvo un debut verdaderamente estelar en el Lobo.
El atacante uruguayo de solo 19 años, que fue campeón del mundo Sub 20 justamente en la ciudad de La Plata hace algunos meses, saltó al campo de juego en reemplazo de Alexis Steimbach y ya en la primera jugada del complemento le cambió la cara al equipo.
Con un desborde por derecha Matías Abaldo envió un centro que Eric Ramírez, por muy poco, no llegó a convertir en el empate con unos pocos segundos de acción en esa segunda mitad. Esa jugada sería un preludio de lo que se vendría en los minutos siguientes.
Lejos de pesarle el momento complicado del partido, con el equipo en desventaja y en zona de descenso, el juvenil entró enchufado y solo un cuarto de hora le bastó para tener participación en los dos goles con los que Gimnasia consiguió dar vuelta el marcador en su favor.
Sobre los seis minutos consiguió bajar de cabeza un centro desde la izquierda para que Cristian Tarragona, también con un cabezazo, decrete el empate. Luego, a los 15, pasó de asistir a definir después de un gran pase filtrado de Agustín Bolivar y así sellar el 2-1.
¿Quién es Matías Abaldo?
Matías Abaldo es un delantero por afuera categoría 2004 nacido en Montevideo, que llegó a Gimnasia en el último receso desde Defensor Sporting. En el equipo uruguayo disputó 43 partidos, 22 partiendo como titular, y marcó 3 goles.
Viene de ser uno de los 23 uruguayos campeones en el Mundial Sub 20 disputado en Argentina, jugando tres partidos como titular, todos en fase de grupos, ya que ante Túnez se desgarró y no pudo ser parte de Octavos, Cuartos, Semis y Final.
Matías Abaldo, mano a mano con Chila Gómez, definió para darle la victoria a Gimnasia. (Video: ESPN)