Vándalos irrumpieron en una casa de la localidad bonaerense de Pergamino y cometieron un millonario robo en momentos en el que en la propiedad no se encontraban moradores, en un hecho bajo la modalidad escruche, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió en las últimas horas en una vivienda de la calle 12 en el Barrio Viajante cuando un primo de la víctima advirtió que el domicilio había sido violado.
TE PUEDE INTERESAR
El denunciante, un hombre de 34 años, explicó que su primo le dejó a su cuidado la casa y que al presentarse observó faltantes de objetos de valor.
Los ladrones se alzaron con 20.000 dólares, dos relojes, cuchillos de colección, una notebook, prendas de vestir y hasta un casco de moto.
Un vocero de la fuerza indicó que los delincuentes también sustrajeron herramientas.
En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Tercera de Pergamino y la UFI en turno en una causa caratulada como hurto agravado.
Los pesquisas, con la colaboración de la DDI local, avanzan con la investigación.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona, tanto municipales como particulares, y los peritos de la Policía Científica buscaron huellas dactilares de los ladrones.
Por el momento no se informaron que haya pistas sobre los vándalos.
Boqueteros en Bahía Blanca
Delincuentes se apoderaron de relojes de alta gama valuados en unos 6.000 dólares que estaban en la caja fuerte de una joyería céntrica de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, a la que ingresaron tras hacer un boquete en el techo, informaron hoy fuentes de la investigación.
Para esclarecer el episodio y dar con los boqueteros, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la joyería ubicada en la calle Zellarrayán, en pleno centro de Bahía Blanca.
El robo, que trascendió hoy, ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del pasado 6, cuando los ladrones accedieron a una vivienda ubicada en la planta alta de la joyería, que está deshabitada.
Las fuentes indicaron que una vez en el lugar y con diversas herramientas, los delincuentes realizaron un boquete en el cielorraso para posteriormente ingresar al depósito de una oficina de la joyería.
El hecho es investigado por la Unidad Fiscal a cargo de Diego Conti, en el marco de la causa caratulada como “robo”.
TE PUEDE INTERESAR