El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, el “Cuervo” Andrés Larroque, participó esta tarde del encuentro que convocó a dirigentes de Unión por la Patria en la sede del PJ Bonaerense, en la ciudad de La Plata.
Desde allí brindó sus perspectivas para las elecciones de octubre en clave optimista. “Muchas cosas se están modificando. Llegamos a las PASO en el peor momento, pero a partir del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional Sergio tuvo más libertad para gestionar, y se están dando las medidas que traen alivio y muestran cómo va a ser su gobierno”, analizó.
TE PUEDE INTERESAR
Bajo esa premisa, opinó que se trata de una elección “compleja, pero no imposible” para Unión por la Patria, que quedó tercera en las elecciones primarias aunque en un escenario de extrema paridad respecto de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, ganador en esa instancia.
Larroque, destacado miembro de la agrupación kirchnerista La Cámpora, de la que ahora parece distanciado, adelantó que para revertir ese escenario es necesario “consolidar el resultado en la provincia de Buenos Aires para que tenga más influencia a nivel nacional, podamos conseguir el objetivo que es ganar las elecciones, quizás primero entrando al balotaje y después un triunfo en esa instancia”.
El primer paso en esa senda se dará en dos semanas, cuando la plana mayor del oficialismo desembarque en el Club Cambaceres, partido de Ensenada -muy cerca de la ciudad de La Plata-, para realizar un acto multitudinario el 27 de este mes.
Larroque comparó esa instancia con el que se hizo este fin de semana en Tucumán, “con intendentes, el movimiento obrero, dirigentes políticos y sociales”. ¿Estará Cristina Kirchner presente? No lo confirmó. Sí señaló que “Cristina está trabajando todos los días, cuida que Sergio tenga la centralidad pero es el soporte de todo esto”.
TE PUEDE INTERESAR