Chronas, el Google Maps con el que podés viajar por los últimos 4000 años de la historia de la humanidad
La plataforma nació en el 2014 y ha ganado popularidad. Cuenta con una base de 50 millones de puntos de datos en torno a gobiernos, religiones, culturas, etc. Su nombre viene de la combinación de Chronos y Atlas
2 minutos de lectura'

Google Maps es una aplicación bastante conocida de Google, casi imprescindible para poder encontrar un lugar o llegar a cierto destino. Esto mismo hace Chronas, pero en base a los 4000 años de historia de la humanidad.
Se trata de un recurso que permite viajar en el tiempo en una plataforma de mapas interactivos que te permite conocer cómo era el mundo hace muchos años.
¿A quién se le ocurrió esta curiosa idea? Según la página Computer Hoy, quien está detrás de este proyecto es Dietmar Aumann, un desarrollador que en 2014 buscaba en Internet algo similar a un Google Maps, pero en la Historia.
Incluso el nombre hace referencia al tiempo y la historia: Chronas proviene de la mezcla de Chronos y Atlas, y toma un periodo del 2000 a.c al 2000 d.c.
De esa manera es como puede situarnos en las fronteras, batallas, así como otros eventos históricos. Pero, incluso la plataforma permite filtrar áreas según el gobernante, la religión, la cultura o la población de la época seleccionada.
Chrone se ha construido sobre una base de datos de más de 50 millones de puntos de información y la posibilidad de explorar el mapa por capas. Es gratuito, pero también tiene una versión Pro, libre de publicidad y con el auspicio de suscriptores.
Temas
Otras noticias de Internet
- 1
Es una función poco usada de WhatsApp, pero la están interpretando como un virus
- 2
Jianwei Xun, autor de “Hipnocracia”: era el filósofo de moda, pero resultó ser un invento de la inteligencia artificial
- 3
¿Apareció un círculo azul en tu WhatsApp? Esto es lo que pasó con Meta IA
- 4
Por qué Apple no puede fabricar el iPhone en EE.UU., según Tim Cook
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite