Portugal: un profesor universitario olvidó a su beba dentro del auto y la encontró muerta 7 horas después
El trágico suceso tuvo lugar el pasado martes dentro del campus de la Universidad NOVA, al sur de Lisboa; el Ministerio Público de Portugal catalogó el caso como una “muerte accidental”
3 minutos de lectura'

Un profesor de Ciencia y Tecnología en la Universidad NOVA (NOVA FCT) de Lisboa, Portugal, olvidó llevar a su bebé de 10 meses a la guardería antes de ir a trabajar, la dejó dentro del auto y, cuando terminó su jornada laboral, la encontró sin vida en el interior del vehículo. La tragedia ocurrió el pasado martes en la ciudad de Almada.
Según reconstruyó CNN, el padre de Madalena planeaba llevarla a una guardería que ofrece la Facultad cerca de las 8 de la mañana (hora de Lisboa)y luego concurrir al trabajo. Sin embargo, el docente -cuya identidad no fue revelada- se salteó esta parada y se desplazó directamente hacia la oficina.
Una vez en el campus, bajó del vehículo y caminó tranquilamente hacia el aula sin percatarse de que su hija seguía en el asiento trasero. Madalena pasó un total de siete horas dentro del rodado. Mientras que la temperatura exterior de aquel día era de 26° C, dentro del vehículo habría alcanzado los 50 ° C, precisó Correio da Manhã.

Tras finalizar con sus horas de enseñanza, el profesor universitario regresó a su auto y se encontró con la dramática situación. A los gritos, el hombre intentó socorrer a la beba que, para ese entonces, yacía inconsciente. Luego, atinó a llamar a Emergencias (112) mientras una de sus estudiantes le practicaba RCP a la niña.
Al lugar se desplazó una patrulla de Emergencias junto a un vehículo de Reanimación (VMER) del Hospital García de Orta, quienes constataron el fallecimiento de Madalena por paro cardiorrespiratorio. El cuerpo de la infante fue retirado de campus para realizarle la correspondiente autopsia y confirmar las causas del deceso.
La madre de la pequeña arribó a la Universidad Nova poco después de la tragedia. Tras tomar conocimiento de lo sucedido, solicitó ayuda psicológica a integrantes del Instituto Nacional de Emergencias Médicas de Portugal (INEM). El caso quedó en manos del Ministerio Público de Portugal, que consideró que se trató de una “muerte accidental”.
Un trágico antecedente en Estados Unidos
En julio de 2022 -también un día martes-, un bebé de 18 meses murió en el área de Midlothian, ubicada en Chesterfield, Virginia, tras ser abandonado en un auto durante, al menos, tres horas. Según informaron las autoridades locales, el padre del niño se quitó la vida poco después de la tragedia.
La policía del condado aclaró en un comunicado haber recibido una denuncia telefónica de que un bebé de unos 18 meses se encontraba solo en un auto.
El coronel Christopher Hensley señaló que, tras la denuncia, la policía logró comunicarse con la madre y familiares, quienes explicaron que el niño no estaba en su guardería y que podría encontrarse en peligro. Las autoridades también se enteraron que el padre del bebé estaba en su casa haciendo declaraciones suicidas.

A raíz de ello, agentes acudieron a la casa del hombre, donde se encontraron “un vehículo en el camino de entrada con una puerta abierta y un asiento para niños vacío”.
Descubrieron entonces al niño sin vida y a su padre, de 37 años, también muerto por una aparente herida de bala autoinfligida en el bosque detrás de la casa. En tanto, la investigación reveló que el padre dejó al niño accidentalmente en el auto y, cuando lo halló muerto, regresó a su domicilio con el cadáver y luego se disparó.
Temas
Otras noticias de Portugal
Invertir para obtener pasaporte. Estos son los países en los que comprar una propiedad permite adquirir la ciudadanía
Tras la caída del gobierno. Crisis política en Portugal: anuncian la fecha de las elecciones legislativas anticipadas
"Uno de los más efímeros". Colapsó el gobierno de Portugal, el tercero en tres años: ¿cómo sigue la crisis política?
- 1
Quién es Peter Erdo, el cardenal conservador con aval europeo que es mencionado como candidato para ser papa
- 2
“La Madonna me dijo prepárate la tumba”: la historia de cómo Francisco decidió ser enterrado en Santa María la Mayor
- 3
Horario del funeral del papa Francisco en el Vaticano este sábado 26 de abril
- 4
De su infancia porteña al final en el Vaticano: la vida del papa Francisco, en 110 fotos
Últimas Noticias
Quién fue. La amante de Mussolini que murió fusilada junto a él y cuyos diarios revelaron detalles de la vida de “il Duce”
“Rezá por nosotros”. Una emotiva homilía, 400.000 personas y su último “milagro”: así fue la despedida a Francisco en el Vaticano
“Nuestro Papa”. Los más jóvenes y los argentinos aportaron el fervor en el funeral de Francisco
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite