La famosa Copa del Mundo de imitación que levantó Lionel Messi en la final de Qatar llega a Temperley este miércoles 13 de septiembre. Conocé la historia de la falsa copa del mundo que quedó en la historia.
Este miércoles por la tarde se podrá ver en el Club Atlético Temperley la réplica de la Copa del Mundo que levantaron varios de los campeones el 18 de diciembre pasado en Qatar. Su realizadora es la artesana bonaerense Eliana Pantano.
TE PUEDE INTERESAR
La historia detrás de la falsa Copa del Mundo que levantó Messi
La socia del club Temperley y artista lomense Eliana Pantano es la creadora de la réplica que se podrá ver en la exposición de este miércoles de 16:30 a 18:00hs por iniciativa de la Fundación Sueños Celestes.
Pantano fue quien confeccionó cada una de las réplicas que los campeones del mundo levantaron en los festejos del Mundial Qatar 2022 frente a Panamá. Y también la de aquella icónica imagen que todos los argentinos y el resto del mundo guardan en su retina del 10 de la Selección Argentina con la copa del mundo finalmente en sus manos, sobre su cabeza.
Desde la tribuna y con el frenesí de los festejos, los jugadores no notaron que el que estaban sosteniendo se trataba de un trofeo falso, pero no de aquellas réplicas oficiales, sino de una creada al sur de la provincia de Buenos Aires, en un taller en la localidad de Llavallol.
Las similitudes con la Copa del Mundo original llevaron a que el mismo Messi la levantara para la imagen que cosecha más likes en la historia de Instagram y que le alegró la vida a los argentinos el pasado diciembre.
Fue Ángel Di María quien al mirar la base de la copa se dio cuenta. Según trascendió, la idea sí era que el trofeo ingresara al campo de juego para que los jugadores la firmaran, pero de alguna manera la misma terminó en manos de los campeones como una protagonista más.
TE PUEDE INTERESAR