Javier Milei trajo su caravana a la ciudad de La Plata, donde un puñado de militantes, dirigentes y punteros lo esperaba en la esquina de 7 y 54 para dar la vuelta a la manzana y terminar frente a la Casa de Gobierno bonaerense. Fue un recorrido breve, intenso y lleno de cotillón para el candidato a presidente de La Libertad Avanza, que se mostró junto a Carolina Píparo.
Fiel al estilo que lo llevó a sorprender en las elecciones primarias, el equipo de comunicación de Milei armó un show para las rede sociales: bengalas de humo, paraguas, banderas, bombas de estruendo y hasta una murga para acompañar los cánticos de la gente que lo rodeó. La toma aérea no deja mentir; al igual que ocurrió en La Matanza, poca gente se acercó a seguir al candidato libertario.
TE PUEDE INTERESAR
Desde la tierra, sin embargo, parecía un carnaval. Similar a aquellos que tradicionalmente realizan en La Plata los estudiantes universitarios al recibirse. La caravana ésta vez era más corta: tres camionetas pick-up y un llamativo Renault 12 acompañaban la Volkswagen Amarok en la que se trasladaban los candidatos Javier y Karina Milei, Carolina Píparo y Luciano Guma; el cineasta Santiago Oría; y agentes de seguridad privada.
A Milei, que bajó de un micro de línea ploteado con su cara frente a la sede de Estudiantes de La Plata -días atrás se consideró “bilardista”-, lo esperaban con pancartas, bengalas de humo amarillo y violeta, los colores del libertarismo y de La Libertad Avanza; con bombas de estruendo; y con dos elementos que destacaron. Una motosierra y un billete de cien dólares con su cara, que agitó al grito de “la casta tiene miedo”.
Hasta la ciudad de La Plata se movilizó también parte del aparato de LLA. Se vieron dos micros con militantes en la Plaza San Martín, y múltiples dirigentes regionales. Ituzaingó, Brandsen, Lanús, Cañuelas, fueron algunos de los distritos que dijeron presentes. Entre los dirigentes locales se pudo ver a Hernán Ganzella y Juan Osaba, como así también al diputado provincial Nahuel Sotelo. Los tres acompañaron a pie el recorrido del libertario.
De las tres camionetas pick up, una tenía asesores que enfocaban permanentemente al rey del plano corto. De allí salieron la mayoría de videos y fotos que se difundieron a través de las redes sociales y que dieron la sensación de multitud. La otra llevaba a los candidatos. Y una tercera, detrás, completaba la caravana con un grupo de agitadores y arengadores que dirigían los cánticos y arengaban a los presentes.
Con euforia, cantos y gritos, la vuelta a la plaza San Martín duró alrededor de una hora. El municipio de La Plata dispuso agentes de tránsito que cortaron momentáneamente la calle 54 entre 6 y 7, y luego 6 entre 54 y 51
En fotos: Lo que nadie te mostró de la caravana de Javier Milei en La Plata
TE PUEDE INTERESAR