Una peligrosa banda delictiva que se dedicaba a cometer entraderas y violentos robos en las localidades de Lisandro Olmos y Abasto, en el oeste de La Plata, fue desbaratada y dos de sus integrantes fueron detenidos luego de tres allanamientos, informaron fuentes policiales.
La organización criminal, al menos integrada por cuatro individuos, es la que actuó en dos brutales hechos de inseguridad ocurrido el 23 de agosto pasado en horas de la madrugada.
TE PUEDE INTERESAR
Aquel día, cuatro delincuentes armados irrumpieron en una finca en 43 y 281 y redujeron a un hombre con fines de robo, el que culminó con la víctima baleada en un brazo.
Un vocero de la fuerza indicó que los ladrones escaparon con las manos vacías, pero un rato más tarde ingresaron en una vivienda en 492 entre 179 y 180, en Abasto, encañonaron a los moradores y sustrajeron un auto, dinero y electrodomésticos.
Por este último hecho, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Séptima, ubicada en Abasto, identificó a al menos tres de los autores y pidieron a la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condimí Alcorta allanamientos y detnciones.
El fiscal evaluó las pruebas y solicitó el aval del Juzgado de Garantías para los registros, y con la autorización pertinente se efectuó el procedimiento policial en las últimas horas.
Policías de las comisarías de Abasto y Olmos realizaron tres allanamientos con el resultado de dos detenidos y el secuestro de dos armas de fuego, un celular y un envoltorio con marihuana.
Los aprehendidos fueron identificados oficialmente como Carlos Morales, alias El Mora, y Eduardo Ferrando.
Los registros fueron en 183 entre 34 y 35, en 39 entre 185 y 186 y en 35 bis y 182.
Los dos detenidos enfrentarán cargos por robo agravado en poblado y en banda.
Una fuente policial indicó que se sospecha que esta banda cometió varios hechos similares en las últimas semanas en Abasto y Olmos.
TE PUEDE INTERESAR