Gracias a al programa CreAr del ministerio de Economía, la fábrica con asiento en Los Hornos, Cerámica Fanelli, invertirá 650 millones de pesos para aumentar su producción y podrá sumar nuevos puestos de trabajo a su dotación actual de 188 personas.
La inversión fue financiada con un préstamo a largo plazo del Banco Argentino de Desarrollo BICE y del programa Crédito Argentino CreAr del Ministerio de Economía, y permitirá aumentar en un 15% la producción de ladrillos huecos, que pasará de 60 mil a 70 mil toneladas mensuales.
TE PUEDE INTERESAR
“Fanelli forma parte de un sector clave para la economía nacional como es la construcción. Que hoy inviertan para crecer con perspectivas de futuro habla de lo que son capaces de lograr las empresas argentinas cuando son acompañadas desde el Estado por políticas y herramientas que favorecen el desarrollo productivo”, sostuvo el presidente de BICE, Mariano de Miguel.
“Hoy llevamos casi $95.000 millones tramitados y, por la gran demanda de las pymes, estamos trabajando con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo en la ampliación de fondos para seguir fomentando este tipo de inversiones”, agregó De Miguel.
Por su parte, uno de los fundadores de la fábrica, Nazareno Fanelli, mencionó que “BICE nos dio una mano muy grande, de otra manera no hubiéramos podido hacer esta inversión tan importante para nosotros“.
“Cuando me hice cargo de la fábrica teníamos 15 personas y producíamos 80.000 ladrillos clásicos por día. Hoy tenemos más de 180 personas y podríamos hacer 1 millón de esos ladrillos. No es necesario irse de Argentina porque hay mucho por hacer, yo creo en el país, siempre hemos trabajado y cada vez mejor”, concluyó.
Gracias a esta inversión, la fábrica incrementará el 15% su producción, de 60.000 toneladas a 70.000 toneladas mensuales, y sumarán nuevos puestos de trabajo a su dotación actual de 180 personas.
TE PUEDE INTERESAR