El base de los Houston Rockets de la NBA Kevin Porter Jr. fue arrestado acusado de agredir e intentar estrangular a su novia en una habitación de hotel, según varios informes de prensa basados en fuentes policiales.
Fuentes policiales de Nueva York dijeron a ABC News, ESPN, el New York Post y el Houston Chronicle que a Porter lo habían dejado fuera de su habitación de hotel y después de que la seguridad del establecimiento lo ayudó a entrar, atacó a su novia, una exjugadora de la WNBA.
Leé también: La brutal autocrítica del DT de Estados Unidos tras el decepcionante cuarto puesto en el Mundial de básquet
La mujer, identificada como Kysre Gondrezick, fue llevada a un hospital con dolor de cuello y un corte en la cara, según los informes, mientras que Porter fue detenido.
La detención de Kevin Porter Jr: está acusado de golpear y estrangular a su novia

Los Houston Rockets prefirieron mantenerse al margen del tema y sacaron un breve comunicado en donde señalan que están investigando: “Estamos en el proceso de recopilar información sobre el asunto que involucra a Kevin Porter Jr.”, indicó la institución.
Porter, de 23 años, fue seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA de 2019 y jugó una temporada para los Cleveland Cavaliers antes de ser traspasado a los Rockets en enero de 2021.
Este año, el base había tenido la mejor temporada de su carrera, con un promedio de 19,2 puntos; 5,3 rebotes y 1,4 robos por partido.

Kevin Porter Jr podría no volver a jugar en la NBA
Si se comprueban las agresiones hacia su novia, Kevin Porter Jr podría no volver a jugar en la NBA ya que la liga estadounidense tiene tolerancia cero en los casos de violencia de género.
“Si creés que vas a tocar a mi hermana y que no te toquen, contá tus días. Rezá que vuelvas a caminar de nuevo para volver a jugar”, señaló la hermana de la víctima en redes sociales.