El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, expresó ayer que le ‘preocupa mucho’ el ‘clima de autodestrucción’ que impera en el país y le exigió al candidato presidencial libertario Javier Milei que tenga ‘respeto’ por el papa Francisco, quien fue agraviado por el dirigente de ultraderecha.
‘En este tiempo de desesperanza y decepción que provoca la creciente pobreza en nuestro país me preocupa mucho que haya aparecido un clima de autodestrucción. Un deseo de que todo se desborde para caer en el vacío. Esto es como una enfermedad social que anula todo horizonte y proyecto de futuro. Una suerte de autoboicot’, consideró el presidente de la CEA.
El obispo de San Isidro se pronunció así, en una serie de reflexiones dirigidas a todos los candidatos y candidatas que se postulan para gobernar el país. A través de una entrevista, la CEA difundió declaraciones de Ojea que hizo a modo de respuesta a consultas que recibió en el último tiempo y que plasmó en su cuenta oficial de X (exTwitter), en las redes sociales y en la propia web de la CEA.
Consultado acerca de su pensamiento sobre las expresiones vertidas contra el papa Francisco, Ojea destacó que ‘muchas veces’ el Sumo Pontífice ‘se ha visto maltratado sistemáticamente por algunos medios de comunicación’, algo que ‘ha contribuido a que se lo lea poco y a que se difunda menos su palabra y pensamiento, deteniéndonos en pequeñeces muy buscadas con mala intención por un sector de la prensa’.
En declaraciones periodísticas o en sus redes sociales, Milei se refirió al Papa como el ‘jesuita que promueve el comunismo’, ‘personaje impresentable y nefasto’, ‘representante del maligno en la Tierra’ o ‘zurdo h…de p… que anda pregonando el comunismo’.