back to top
16 C
La Plata
viernes 11 de julio de 2025
PEAJE CONFLUENCIA - SANTA FE

Barcaza de Paraguay se niega a pagar 1.500 dólares de deuda pese a orden judicial

La Justicia Federal ordenó la interdicción de un buque paraguayo que incumplió con el pago del peaje, pero hizo caso omiso a la situación.

La Justicia Federal ordenó la interdicción de un buque paraguayo que incumplió con el pago del peaje del tramo Confluencia-Santa Fe, e hizo caso omiso a los distintos reclamos para saldar su deuda.

Se trata de una barcaza extranjera (MGT 05) que fue interdictada por Prefectura Naval Argentina en horas del mediodía del miércoles, en el kilómetro 171 de la Vía Navegable Troncal, a la espera de que la empresa a cargo de su trayecto abone el peaje adeudado.

TE PUEDE INTERESAR

La suma reclamada judicialmente por la Administración General de Puertos a dicha barcaza asciende a 1.477,35 dólares, a lo que el Juzgado Civil y Comercial Federal n°5 añadió el 50 por ciento “para hacer frente a intereses y costas judiciales”.

Te puede interesar
Fake-7-8: el show del Gobierno para ganar clics y castigar periodistas

Fake-7-8: el show del Gobierno para ganar clics y castigar periodistas

Adorni debutó con un programa semanal para señalar medios y periodistas, en una apuesta oficial por el escrache digital bajo estética de streaming.

Se trata del tercer buque incautado por orden judicial ante el impago del peaje. En los dos casos previos, las empresas a cargo de las barcazas realizaron en pocos días el pago sin reservas de las deudas, dejando cerrado el conflicto y avalando el correspondiente pago del peaje reclamado.

Barcaza de Paraguay se niega a pagar 1.500 dólares de deuda pese a orden judicial

Barcaza de Paraguay se niega a pagar 1.500 dólares de deuda pese a orden judicial

En el caso de la barcaza retenida el miércoles, la empresa asegura que está en proceso del pago de la deuda, por lo que una vez acreditado recibiría nuevamente la habilitación para navegar.

Por su parte, la naviera a cargo de la embarcación registra un saldo negativo de más de 27 mil dólares, por otras barcazas que también circulan por la Vía Navegable Troncal y mantienen deudas similares.

Cuestionando la legitimidad del peaje, empresas paraguayas presentaron diversos reclamos en la justicia argentina, pero todos fueron rechazados

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Axel Kicillof habló sobre educación: “Sabemos que hay deserción y dificultades por lo social, pero no nos quedemos quietos”

El mandatario bonaerense advirtió que el gobierno nacional realiza un “ataque frontal contra la educación pública” pero pidió no hacer solo una defensa cerrada: “Comprendemos lo que anda mal y nos dedicamos todos los días a mejorarla” dijo.

El referente PRO de Tandil y el excandidato a intendente de Bullrich rechazaron la alianza con los libertarios y se fueron con los Passaglia

En Tandil, el concejal del PRO Juan Manazzoni y Marcos Nicolini, un radical que jugó en 2023 para la ahora ministra de Seguridad, pegaron el salto a “Hechos”, la fuerza que comanda la familia de San Nicolás.

Entradera en Villa Elisa: la víctima fue una hija del ex juez federal Carlos Rozanski

Dos delincuentes asaltaron a una hija del ex juez federal de La Plata Carlos Rozanski. Los buscan intensamente. Fue en 451 entre 20 bis y 22

La Corte Suprema y un fallo a favor del canciller Werthein en un caso laboral millonario

El tribunal revocó la condena al ministro Werthein de Javier Milei y a exdirectivos de Telecom. Para algunos, un guiño judicial al canciller y al Ejecutivo en plena tensión política

La Plata avanza con la restauración del Salón Dorado y convoca a la comunidad para recuperar sus vitrales históricos

El municipio puso en marcha una obra clave para conservar uno de los espacios más emblemáticos del patrimonio platense. Lidera el proceso María Paula Farina Ruiz, reconocida vitralista latinoamericana.

¿Por qué a Milei le convendría un poco de Botox?

Un video viral reaviva especulaciones médicas psiquiátricas sobre Javier Milei. Qué es la "discinesia tardía" y por qué se habla de "toxina botulínica" para tratarlo

Sofía Pachano anunció su embarazo con humor y ternura junto a Santiago Ramundo

La actriz y conductora confirmó que espera su primer hijo con el actor Santiago Ramundo. Lo hizo a través de un video casero en el que anunció una "receta nueva": "Huevos, leche, horno, amor y tiempo".

Falleció la cantante platense Araceli Maria Julio: en 2024 había denunciado la falta de entrega de medicamentos oncológicos

A los 39 años, falleció Araceli Maria Julio, líder de Satélite Kingston. El recuerdo de sus amigos y seguidores.

Tras la acusación de la China Suárez contra Benjamín Vicuña, resurge la guerra con Pampita: qué se dijeron

Tras años de haber hecho las pases, la acusación de Eugenia la China Suárez contra Benjamín Vicuña revivió la guerra con Pampita.

Sube el dólar, habla Caputo y Fantino se vuelve tendencia: las claves detrás del revuelo en redes

La escalada del dólar, las declaraciones del ministro de Economía y un comentario viral de Alejandro Fantino marcaron las tendencias del feriado y el día después.

Judiciales y Policiales

Entradera en Villa Elisa: la víctima fue una hija del ex juez federal Carlos Rozanski

Dos delincuentes asaltaron a una hija del ex juez federal de La Plata Carlos Rozanski. Los buscan intensamente. Fue en 451 entre 20 bis y 22

La Corte Suprema y un fallo a favor del canciller Werthein en un caso laboral millonario

El tribunal revocó la condena al ministro Werthein de Javier Milei y a exdirectivos de Telecom. Para algunos, un guiño judicial al canciller y al Ejecutivo en plena tensión política

Abasto: con prisión domiciliaria desde 2021 empezó a vender drogas desde la casa

Un hombre con prisión domiciliaria fue acusado de vender drogas desde su casa de Abasto en La Plata. Tenía tobillera electrónica

Berisso: un aprehendido por millonario escruche en un comercio de General Madariaga

Un aprehendido, secuestro de dólares y elementos de interés para la causa en Berisso por un escruche millonario en General Madariaga

Junín: fue a cortar leña con una motosierra a un campo privado y lo balearon en el rostro

El cuidador de un campo privado de Junín fue detenido acusado de balear en el rostro a un hombre que con una motosierra cortaba leña sin permiso

Sociedad

El Tren Sarmiento funcionará con servicio limitado durante este fin de semana

Cuáles son los horarios del Tren Sarmiento del 12 al 18 de julio por las obras.

Cazón, el pueblo del millón de árboles que florece en el corazón de Buenos Aires

Ubicado a pocos kilómetros de Saladillo, esta localidad de apenas 230 habitantes alberga el vivero más grande del territorio bonaerense y una historia forestal centenaria que hoy busca consolidarse como atractivo turístico y cultural.

Vacaciones de invierno 2025 en Provincia de Buenos Aires: cuenta regresiva para el último día de clases

El receso escolar en territorio bonaerense está cada vez más cerca: comenzará el lunes 21 de julio y se extenderá hasta el viernes 1 de agosto. La cuenta regresiva ya empezó para miles de estudiantes y familias.

Próximo feriado en Argentina: cuándo es y cómo aprovechar el fin de semana largo

Tras el 9 de julio, se viene un nuevo descanso para los argentinos: el viernes 15 de agosto será día no laborable con fines turísticos, y se suma al feriado del domingo 17 por el Paso a la Inmortalidad de San Martín.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 11 de julio: nublado y fresco en la antesala del fin de semana

La jornada se presenta con temperaturas bajas por la mañana y un ambiente algo más templado hacia la tarde. Qué esperar en el conurbano, el centro y el sur bonaerense.

CieloSports

Entre fotos y reconocimientos, Matías Mansilla se despidió de Estudiantes

El arquero bicampeón recibió el afecto del personal del Country y del propio club, que lo despidió en redes sociales. Él también dejó una emotiva carta tras su salida.

La gente juega su partido: así será la venta de entradas para el debut de Gimnasia en el Torneo Clausura

Después de algunas gestiones, este sábado habrá venta de generales y plateas para el encuentro ante Instituto. Mirá dónde y cómo las podés obtener.

La insólita controversia que generó la bienvenida de la AFA a Ángel Di María en Central

Un video institucional que nació en AFA y fue publicado por las cuentas oficiales de algunos clubes generó rechazo entre los hinchas. Mirá lo que pasó…

Refuerzos, pibes y ausencias: estos son los concentrados de Gimnasia para recibir a Instituto

Alejandro Orfila definió la primera lista de convocados de Gimnasia para el debut en el Torneo Clausura. Mirá el detalle de una convocatoria con muchos cambios.

La buena noticia que recibió Estudiantes de cara al debut en el Torneo Clausura

Estudiantes debutará en el Torneo Clausura como visitante ante Unión en Santa Fe y en las últimas horas sus hinchas recibieron una gran noticia, en la previa de ese encuentro.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055