

El acto en homenaje a Balbín en el cementerio / Twitter
La suspensión de las PASO por ahora no se confirma en la Provincia
El paro docente en la UNLP culminó con una marcha en el centro
VIDEO. Una mujer bajó de un micro y fue atacada por motochorros en Villa Garibaldi
Estudiantes recibe a Botafogo, sin margen de error: formaciones, hora y TV
Escándalo Canosa: rompió el silencio Suar y dijo que "se desmadra la cosa"
“Fui infiel por venganza": confesión y bombazo en vivo de Barbie Vélez
Loteos ilegales en La Plata: se posterga el tratamiento en el Concejo Deliberante
Una reconocida artista platense pintará un mural para homenajear a Kim Gómez
"La Toretto" de La Plata, más complicada: la trasladan a un penal de máxima seguridad
Murió Oscar Vaudagna, histórico dirigente del peronismo platense
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Desbaratan a la banda de falsos mecánicos que estafó por casi dos millones a Horacio Pagani
"El Eternauta” se estrenará en Netflix: otra vuelta al mito de Juan Salvo
Se casó Kristen Stewart con la guionista Dylan Meyer: "Quiero tener un hijo"
Impactante choque en Abasto entre un auto y una camioneta: hay un policía herido
La UTA amenaza con otro paro si no mejoran la oferta salarial
La visita de Moritán al programa de María Belén Ludueña causó un escándalo: “Destruimos a la gente”
Qué pasa con Mercado Pago y Mercado Libre: usuarios preocupados, reportan fallas en las operaciones
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: cómo participar del gran sorteo para los lectores de EL DIA
Se vienen dos jornadas de servicios gratuitos en Villa Elisa: DNI, SUBE y hasta vacunación
Presentaron en el Hipódromo de La Plata la nueva app del turf y el Commingle
Fin de semana extra largo: el viernes 2 de mayo, ¿es feriado o día no laborable?
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
Zona Roja de La Plata: vecinos renuevan reclamo por seguridad y contra la venta de drogas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acto en homenaje a Balbín en el cementerio / Twitter
Con motivo de cumplirse el 42° aniversario de su fallecimiento, se realizó ayer un homenaje a Ricardo Balbín. La actividad se desarrolló frente al mausoleo que guarda sus restos en el cementerio platense y en los discursos se resaltó la figura del líder radical, incansable luchador por la unidad nacional.
Durante el evento organizado por la Comisión Permanente de Homenaje al Doctor Ricardo Balbín y la Cátedra Abierta Doctor Ricardo Balbín de la Universidad Nacional de la Plata, los presentes hicieron un repaso de la vida del emblema del radicalismo y pusieron en valor su invaluable legado para la sociedad argentina.
En este marco, tomaron la palabra los diputados nacionales Fabio Quetglas y Silvia Lospenatto; el ex diputado nacional y presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez; el titular de la Comisión de Homenaje, Andrés Leandro García; Horacio Alfaro por la Cátedra Libre Ricardo Balbín y el presidente del radicalismo platense, Pablo Nicoletti.
Bajo el lema “Recordar para proyectar”, los referentes enfatizaron que el líder radical “dedicó su vida entera a predicar con su ejemplo los trascendentes valores del diálogo entre los argentinos en procura de la unión nacional” y aseguraron que su influencia “está cada día más presente y clara”.
Cabe recordar que cada 9 de septiembre, al conmemorarse el aniversario de su fallecimiento, la UCR platense rinde homenaje a Ricardo Balbín para recordar y reconocer la labor de uno de los grandes protagonistas de la historia política argentina, que contribuyó significativamente a la defensa de la democracia y la libertad.
De la actividad participaron además, entre otros, el diputado provincial Emiliano Balbín, nieto del líder radical, el legislador platense Claudio Frangul y la concejal Verónica Rivas.
LE PUEDE INTERESAR
“Terminó la fantasía dolarizadora y la motosierra”
LE PUEDE INTERESAR
Habrá que pagarle más intereses al Fondo
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, recordó el gesto histórico de convivencia democrática que mostraron con un abrazo Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del líder radical. “Lo recordamos como un férreo defensor de los valores democráticos”, expresó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí