María Victoria Gardella, de 15 años, permanece desaparecida desde el viernes al mediodía en el partido bonarense de Chivilcoy. A la denuncia de su madre, que lanzó un pedido desesperado para hallar a su hija, se agregó la información de que otra adolescente de 14 años podría haberse escapado con ella.
Leé también: La cínica coartada del presunto femicida de Amanda Aguilar: convocaba a marchas para pedir por la víctima
Un remisero de Chivilcoy se presentó ayer por la tarde y declaró en una comisaría que trasladó a la menor hasta el Shopping Center de Moreno. Los familiares de Guardella indicaron que la adolescente mantenía una relación virtual con una joven de la misma edad.
En un principio, los investigadores manifestaron la posibilidad de que un hombre la haya engañado y secuestrado. Sin embargo, durante la noche del viernes la familia de otra adolescente de 14 años se presentó en una comisaría de Chivilcoy y refirieron que ella le había pedido a su papá que la llevara al mismo shopping para encontrarse con una amiga.
La pista del remis
Según diario La Razón de Chivilcoy, un chofer de una agencia local, que circulaba en un vehículo Renault Fluence, color blanco, declaró en las dependencias policiales que efectivamente había tenido como pasajera a la joven adolescente y trasladó a la localidad de Moreno. El lugar de destino sería el Shopping Center de esa ciudad al que habría arribado cerca de las 13 horas.
Al momento de su desaparición, María Victoria vestía una calza negra, zapatillas, campera negra y una mochila o bolso. Los progenitores de la menor de 14 años de Moreno, formalizaron la correspondiente denuncia policial.
“Se confirmó que las dos menores fueron vistas juntas en Morneo. Fueron captadas por cámaras de monitoreo en el centro Moreno caminando en dirección a la tren”, indicaron desde la Municipalidad de Chivilcoy.
Su madre había revelado que a las 10 de la mañana del viernes, su hija se retiró del domicilio y, al pasar las horas y no poder dar con ella, dio aviso al 911.