TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Condena a Cristina Kirchner
  • Tragedia en Caballito
  • Clausura 2025
  • Dólar hoy
  • Escándalo de las valijas
  • "Perejiles" en Telenoche
  • Policiales
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPoliciales

    Dos muertes y un abuso: los otros casos en los que está involucrado el presunto asesino de Amanda Aguilar

    Sixto Quiroga es el principal sospechoso del femicidio de la adolescente de 14 años. “Esto ya me había pasado”, fue uno de los mensajes que envió antes de quedar detenido.

    Carolina Villalba
    Por 

    Carolina Villalba

    09 de septiembre 2023, 19:48hs
    Amanda Aguilar fue encontrada muerta en la casa de Sixto Quiroga, a quien acusan de haber abusado de otra chica hace tres años. (Foto: Facebook)
    Amanda Aguilar fue encontrada muerta en la casa de Sixto Quiroga, a quien acusan de haber abusado de otra chica hace tres años. (Foto: Facebook)
    Escuchá la noticia
    Escuchar nota
    Compartir

    Sixto Quiroga es el único detenido por el femicidio de Amanda Aguilar, la adolescente de 14 años que fue encontrada muerta dentro de una bolsa de residuos en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre.

    El cuerpo de la chica fue hallado en la casa del sospechoso. Tenía cinco puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza. También signos de haber sido abusada. Para la Justicia, no hay dudas de que el hombre de 30 años es el autor del crimen, pero esperan los resultados de los análisis de ADN para confirmarlo.

    Tras el asesinato de Amanda, Quiroga intentó despistar a la policía sumándose a la búsqueda de su cuñada. Compartió su imagen en uno de los 7 perfiles de Facebook que tiene y se acercó a una movilización que se hizo en el barrio donde desapareció la nena de 14 años.

    Quiroga habló con la policía durante la protesta. (Foto: captura de video Facebook Sixto Quiroga)
    Quiroga habló con la policía durante la protesta. (Foto: captura de video Facebook Sixto Quiroga)

    Con el correr de las horas, y al enterarse de que iban a rastrillar su casa en la calle Carmen de Areco al 1600, Quiroga le confesó el hecho a Tamara, su pareja y hermana de la víctima, a través de un audio de WhatsApp.

    “Me mandé una macana con la chica. Perdoname, te amo, cuidá a mis hijos”, le mandó él mientras intentaba fugarse.

    Leé también: Golpes en la cabeza y una puñalada en el corazón: la autopsia reveló cómo mataron a Amanda Aguilar

    Ese mismo día, el acusado se mensajeó con Marcela, una referente del barrio, le dijo que tenía intenciones de entregarse y arrojó un dato perturbador. “Esto ya me había pasado”, le habría dicho en referencia a otra situación que ahora es materia de investigación. En ese suceso anterior, habría intentado violar a otra cuñada hace tres años.

    Según pudo saber TN, en ese episodio no solo quiso abusar de su familiar, sino que también intentó acuchillarla. Sixto Quiroga argumentó en aquel entonces que un “alma mala” se había apoderado de él. Su familia lo encubrió, no lo denunciaron y todo quedó en la nada.

    “Me voy a entregar”: los audios de Quiroga antes de ser detenido

    En la conversación que tuvo con Marcela, ella le preguntó al sospechoso de forma reiterada donde estaba la menor, que faltaba de su casa desde el miércoles pasado. “Yo me voy a entregar”, le dijo Quiroga. “¿A dónde te vas a entregar?”, le preguntó ella. Y la repregunta fue: “Decime donde está”.

    Amanda Aguilar desapareció el miércoles en la noche. (Foto: cortesía Karen Aguilar)
    Amanda Aguilar desapareció el miércoles en la noche. (Foto: cortesía Karen Aguilar)

    “En el destacamento de Tigre, en Rincón”, le dijo el hombre, en respuesta a la pregunta de a dónde se iba a “entregar”, y por último añadió: “Esto ya me había pasado”.

    Finalmente, Quiroga no se entregó, sino que se dio a la fuga cuando se enteró de que iban a llevar perros a su vivienda para buscar el rastro de la víctima. Sin embargo, la Policía lo detuvo cerca del cementerio. Cuando lo encontraron, había intentado quitarse la vida arrojándose a las vías del tren.

    Sospechan que Quiroga tuvo ayuda de su entorno familiar

    Claudia, tía del corazón Amanda Aguilar, aseguró a TN que Sixto Quiroga no pudo haber actuado solo. “Sospechamos que su pareja es al menos cómplice de la muerte de mi sobrina. También creemos que tuvo ayuda de otros familiares”, dijo.

    “Donde viven ellos es una casa de 2x2, es imposible que nadie se haya dado cuenta de que estaba el cuerpo ahí, o que no hayan escuchado nada. Los policías dijeron que había sangre en todo el lugar, cómo puede ser que su mujer nunca se enteró de nada”, se preguntó Claudia.

    Leé también: Encontraron muerta a una chica de 14 años que estaba desaparecida en Tigre: detuvieron a su cuñado

    Además, sostuvo que Quiroga no solo ayudó en la búsqueda de Amanda, sino que también intentó culpar a otras personas: “Nos decía ‘seguro fue este o aquel’. Para Sixto eran todos responsables menos él”.

    Por otro lado, consultada por el supuesto abuso a otra cuñada, Claudia contó: “Nosotros nos enteramos ayer de caso, no sabíamos nada hasta ahora. Su hermano y su pareja jamás nos contaron nada del abuso. Seguro lo encubrieron”.

    Un accidente fatal en lancha: otras dos muertes involucran al asesino de Amanda

    En agosto del 2022, Sixto Quiroga protagonizó un terrible accidente de lanchas en donde murieron dos personas en el Río Luján.

    El día del incidente, el acusado por el femicidio de Amanda estaba a bordo de un bote a remo, junto a Verónica Castro, una empleada doméstica; y otras dos personas. Todos ellos volvían de trabajar de una casa de San Fernando y estaban cruzando el Río Luján, cuando de repente una lancha deportiva los chocó a toda velocidad.

    Personal de Prefectura encontró los cuerpos de dos personas que protagonizaron el accidente en el Río Luján. (Foto: archivo)
    Personal de Prefectura encontró los cuerpos de dos personas que protagonizaron el accidente en el Río Luján. (Foto: archivo)

    El bote se partió al medio y los tripulantes cayeron al agua. Tanto Quiroga como Castro fueron trasladados al Hospital Petrona V de Cordero, donde recibieron atención médica.

    En tanto, otras dos personas identificadas como Martín Daniel Castro (33) y Sergio Daniel Duarte (30) desaparecieron, y luego la Prefectura Naval encontró sus cuerpos.

    Leé también: La cínica coartada del presunto femicida de Amanda Aguilar: convocaba a marchas para pedir por la víctima

    Los conductores de la lancha deportiva dieron positivo en el test de alcoholemia y quedaron detenidos.

    Las más leídas de Policiales

    1

    Fue a buscar leña a un monte, el cuidador lo enfrentó con una escopeta, le disparó en la cara y está grave

    2

    Encontraron muertos a una mujer surcoreana y a su hijo en Caballito: los detalles de la escalofriante escena

    3

    Conmoción en Rosario: dos hermanos se pelearon por un par de zapatillas, uno sacó un cuchillo y mató al otro

    4

    La Plata: entraron a su casa mientras dormía, lo ataron y lo obligaron a pedir un préstamo millonario

    5

    Encontraron muertos a una mujer surcoreana y a su hijo de 13 años en su departamento de Caballito

    Suscribite a nuestro newsletter de Policiales

    Recibí las últimas noticias sobre Policiales en tu correo.

    Temas de la nota

    FemicidioTigrecasosmuertes

    Más sobre Policiales

    Sospechan que el encargado entró al departamento de Sarlo: la Policía hizo un inventario y cambió la cerradura.  (Foto: Télam)

    La Policía cambió la cerradura del departamento de Beatriz Sarlo e hizo un inventario: alguien habría entrado

    Una denuncia anónima alertó en la noche del jueves a la policía de que el sospechoso intentaba hacer negocios con un animal silvestre. (Foto: gentileza El Libertador).

    Un hombre intentó vender un carpincho bebé a través de sus redes sociales y fue detenido

    El detenido es un hombre de 54 años de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: gentileza 0223).

    Un hombre golpeó y secuestró a su novia en un hotel de Mar del Plata: lo detuvieron cuando intentaba escapar

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Boom de compras en la Triple Frontera: argentinos cruzan a diario por los bajos precios
    • Wanda Nara habló de su situación económica y fue letal contra Mauro Icardi: “Obvio que pago todo yo”
    • Dillom y Joaquín Levinton sorprendieron en un bar de Londres y cantaron un tema de Oasis
    • Miguel Ángel Russo dio detalles sobre cuándo será el debut de Leandro Paredes en Boca

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad
    • Juegos

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit