Leonardo Gabriel Almirón, conocido como “Peko” o “el Loco del fusil”, fue detenido este sábado por la mañana sospechado de haber intentado asesinar a un hombre en 2020 en la localidad de Quilmes, según indicaron fuentes de la Policía Federal.
El 4 de febrero de 2020, a las 23.30, Ariel Hernán Neves manejaba su moto por la calle Irala cuando, al llegar a la intersección con Ricardo Rojas, desde otra moto, el acompañante le disparó sin mediar palabras con claras intenciones de matarlo.

Se salvó
Producto de ello, la víctima cayó gravemente herido con impactos en tórax y cráneo, siendo que vecinos y transeúntes llamaron al 911, arribando móviles policiales y posteriormente ambulancia, en la cual se trasladó al herido al hospital local, donde recibió la atención médica que permitió salvar su vida.
El ataque sería por un “ajuste de cuentas” narco, producto de una deuda impaga, ya que Neves cuenta con un frondoso prontuario (actualmente está detenido en una unidad del Servicio Penitenciario).

En el hospital, Neves había indicado a la Policía que el autor del ataque sería “Peko” Almirón, porque anteriormente lo había amenazado de muerte en reiteradas ocasiones. Indicó además que el supuesto atacante solía portar armas de grueso calibre.
Días después la Policía allanó las casas vinculadas a “Peko” en Quilmes, sin poder localizarlo hasta que fue detenido este sábado tras meses de investigación. Los pesquisas establecieron que el sospechoso se dejaba ver en sus redes sociales portando armas de guerra como un fusil automático liviano (Fal) calibre 7.62 x 51, una escopeta tipo Ithaca calibre 12.70 y un revolver calibre 357 Magnun.

Fue ubicado en un lugar ubicado cerca de la calle 394. Luego de varios días de pacientes y discretas vigilancias, los detectives lo observaron cuando caminaba por la zona. Lo interceptaron y detuvieron.
