back to top
TURISMO EXTRANJERO

Turismo receptivo: Argentina recibió más de 500 mil turistas extranjeros en agosto

Por quinto mes consecutivo, Argentina superó las cifras prepandemia de turismo receptivo. Son datos de un informe del Ministerio de Turismo y Deportes.

De acuerdo a un informe de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se realizaron más de 500 mil viajes de turistas no residentes a la Argentina en agosto, con un impacto económico proyectado de 417 millones de dólares.

Esto supone una cifra récord para el turismo extranjero en el mes de agosto, desde el año 2000. Según informaron, es el quinto mes consecutivo que el movimiento turístico superó las cifras prepandemia en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy, el turismo se muestra como el sector más dinámico de la economía nacional en generación de empleo y divisas”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “Hoy, el turismo se muestra como el sector más dinámico de la economía nacional en generación de empleo y divisas”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En lo que va del año, fueron más de 4,6 millones los viajes de turistas extranjeros a destinos nacionales, generando un impacto económico de 3598 millones de dólares a nuestra economía, de acuerdo a las proyecciones.

Argentina se consolida como líder regional en la recuperación del turismo receptivo. Estas cifras, que marcan un nuevo récord histórico, son fruto del trabajo que venimos llevando adelante con el ministro Sergio Massa“, sostuvo Lammens.

“También es resultado de la estrategia que diseñamos junto con Aerolíneas Argentinas, que sumó rutas y vuelos del extranjero durante el invierno para traer más turistas internacionales al país.”, concretó.

¿De dónde provienen los turistas?

  1. Uruguay (20,6%)
  2. Chile (19,3%)
  3. Brasil (18,8%)
  4. Estados Unidos (7,7%)
  5. Paraguay (7,7%)
  6. Bolivia (3,4%)
  7. España (2,6%)
  8. Perú (2,4%)
  9. Colombia (1,8%)
  10. Francia (1,7%)

Por su parte, los pasos fronterizos más utilizados fueron el Aeropuerto de Ezeiza (20,6%), el Aeroparque Jorge Newbery (12,4%), el Puerto Buenos Aires (10,9%), el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos (7,5%), el Puente Internacional Tancredo Neves (6,4%), el Paso Cardenal Samoré (4,4%) y el Paso Cristo Redentor (3,9%).

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un club de barrio platense debe pagar una demanda millonaria al ex casero del predio: “Una falta total de gratitud”

El funcionamiento normal de un histórico club platense está en peligro por una millonaria demanda laboral de quien fue su casero durante 10 años.

Sergio Massa escuchó el clamor de los intendentes y prometió recorrer las secciones: ¿Será candidato?

El líder del Frente Renovador juntó a su tropa en Chascomús. Hubo pedidos para que sea candidato a diputado nacional y también para que encabece la primera sección. Recorridas y una definición que llegará en julio.

Lilia Lemoine cargó contra los médicos del Garrahan: “Si no te gusta el sueldo, estudiá otra cosa”

La diputada libertaria cruzó a residentes en redes y defendió la precarización salarial con argumentos cargados de cinismo.

Causa Vialidad: La Corte Suprema acelera y ya rechazó la recusación de Cristina Kirchner contra Lorenzetti

La expresidenta había recusado a uno de los magistrados por posible prejuzgamiento. La Corte con vía libre para resolver si convalida o anula la condena contra CFK en la causa vialidad.

Mala Información tocará en Pampa Cultural

Será este viernes 6 de junio en calle 35 entre 19 y 20 a partir de las 21 horas.

Una influencer conmovió al contar cómo el personal de salud del Garrahan acompañó a su hermano: “Nadie está exento”

Con el objetivo de concientizar que nadie está exento de una enfermedad, la TikToker Anahí Cejas contó cómo fue el proceso de la enfermedad de su hermanito.

Un elefante hambriento irrumpió en un supermercado y arrasó con galletitas y huevos

El animal ingresó de madrugada a una tienda en Tailandia. Lo grabaron paseando entre góndolas y eligiendo su comida con total tranquilidad

Ya hay fecha: ¿Cuándo es la final de Gran Hermano 2025?

Tras más de seis meses de aislamiento, llega la gran final de Gran Hermano. Qué participantes quedan.

¿Juan Salvo era de Platense? El furor por El Eternauta y una final que reaviva una vieja polémica

Tras el éxito global de la serie El Eternauta y en la previa de la final entre Huracán y Platense, resurge una pregunta que mezcla pasión, mitología barrial y cómic argentino: ¿a qué club alentaba Juan Salvo? Hay versiones cruzadas, pistas ocultas y un barrio —Saavedra— que une todo.

Argentina, campeona del mundo también en un Mundial de empanadas de Estados Unidos

El influencer Salvador Mazzocchi de Salva Cocina llevó la carne argentina a Estados Unidos y se consagró primero en el Mundial de empanadas.

Judiciales y Policiales

Filmaron a dos policías de servicio bebiendo alcohol en la puerta de una reconocida bailanta de Pacheco

El video de estos policías se hizo viral en las redes, luego que los escracharan tomando cerveza en los típicos vasos largos de Tropitango, una reconocida bailanta ubicada en Pacheco.

Abasto: robaron una camioneta y cayeron cuando la llevaban a tiro

Cuatro detenidos por robar una camioneta Ford F100 en Melchor Romero. Cayeron en Abasto cuando la llevaban a tiro con un Falcon

La Plata: así fue la salidera bancaria en la que un empresario perdió 70 millones de pesos

Un empresario extrajo 70 millones de pesos en el Banco Galicia de 44 y 30. En Camino Centenario y 466 se le reventó una llanta y motochorros sustrajeron el dinero

Buscan en La Plata y Berisso a tres boqueteros que actuaron en una fábrica de Verónica

Boqueteros robaron en una fábrica de Verónica y son intensamente buscados en La Plata y Berisso. Allanamientos tras análisis de las cámaras de seguridad

San Pedro: detuvieron a un hombre acusado por el abuso sexual de la hijastra

Una denuncia radicada en marzo de 2023 culminó con la detención de un hombre en San Pedro acusado de abusar sexualmente a la hijastra de 13 años

Sociedad

Ni una menos en cifras: Un 2% de los asesinatos de hombres son cometidos por su pareja o ex pareja

En lo que va del 2025, se cometieron 94 femicidios, uno cada 30 horas.

Un club de barrio platense debe pagar una demanda millonaria al ex casero del predio: “Una falta total de gratitud”

El funcionamiento normal de un histórico club platense está en peligro por una millonaria demanda laboral de quien fue su casero durante 10 años.

Ni una menos 2025: otro lesbicidio sacude a la comunidad LGBTQI+ y el reclamo se suma a la movilización masiva

Gabriel Fernando Danielo tenía una perimetral por violencia de género y asesinó a la pareja de su ex novia.

Cuándo cobro ANSES: el calendario completo con todos los pagos de junio 2025

Cronograma de pagos por día, prestación y terminación del DNI. Además, cuánto cobra un jubilado en junio con el bono y el ajuste por inflación.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 4 de junio: niebla matinal y temperaturas templadas

A pesar de la intensa niebla en las primeras horas del día, con cielo semi despejado, la máxima alcanzará los 19ª.

CieloSports

La confesión de Franco Niell sobre el futuro de Facundo Oreja en Gimnasia

El ex delantero, muy amigo del ex lateral, habló sobre la posibilidad que tuvo Oreja de ser técnico del Lobo y dejó una sentencia para lo que pueda suceder más adelante.

All Blacks, Diego y Gimnasia, las vacaciones del capitán del Lobo

Leo Morales compartió una foto en sus redes donde mostró cómo vive sus días de descanso. Mates y una lectura especial. Mirá..

Es oficial: Estudiantes presentó a Agustín Alayes y anunció cuál será su súper cargo

El Flaco vuelve al club después de cuatro años y lo hará en un puesto que lo tendrá por encima de todos en la estructura del fútbol del club. Mirá...

Estudiantes en modo vacaciones: así vive el plantel Pincha sus días de descanso

Aprovechando el receso de invierno, los futbolistas que integran el plantel de Estudiantes se mostraron en redes sociales disfrutando su descanso. Viajes, familia, pesca y más...

¿Llega un 10? El experimentado enganche argentino que fue ofrecido al Lobo

Con el mercado de pases en marcha, Gimnasia busca reforzar el mediocampo y en las últimas horas surgió la chance de sumar a un experimentado volante ofensivo que tuvo poco rodaje en el último semestre.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055