Se conocieron en un centro para adultos en Córdoba y apostaron al amor: “Nos queda mucho para hacer”
Pablo (63) y Teresa tienen (69 años) se casaron en el comedor del Centro para Personas Mayores de barrio Ciudad Obispo Angelelli, el mismo lugar que los unió. El enlace se convirtió en una fiesta compartida con amigos y familiares.

Todo empezó con una mirada. Entonces, Pablo (63) no se imaginaba lo que vendría después. “Comencé yendo al comedor. La vi, y me miró fuerte. Ahí, me di cuenta de todo”, contó este hombre que volvió a apostar al amor. Y el viernes 8 de septiembre unió su vida a la de Teresa (69), la que “lo miró fuerte”.
Ella resume el acontecimiento que los llevó a dar el sí frente a sus seres queridos y amigos: “Todo empezó con un mate, y terminamos casados”.
Y agrega que entre sus proyectos está el de realizar viajes con su flamante esposo a todos los lugares que no conoce.
A la vez, Pablo relata que su vida erar muy monótona: “Estaba solo, hasta que la conocí y el mundo cambió”.

Pero la señal inequívoca llegó cuando él tuvo que someterse a una cirugía y Teresa lo acompañó en todo momento. “Ella me ayudó. Me cambió. Me vistió para entrar al quirófano. Ahí dije: esta persona se jugó por mí y yo me voy a jugar por ella”, contó Pablo.
Ambos confesaron que tuvieron una vida dura y decidieron apostar por este amor yendo hacia adelante. “Nos quedan tantas cosas por hacer, aunque estemos en la tardecita de la vida”, expresaron.
Y dejan un mensaje para los más jóvenes: “Te dicen que a los 60 años no podés empezar de nuevo, lo hice y le propuse matrimonio. Vamos para adelante, vamos a salir de viaje y a hacer un montón de cosas más”.
El casorio fue en el Centro para Personas Mayores de barrio Ciudad Obispo Angelelli, el mismo lugar que los unió. Allí compartieron un almuerzo y una fiesta junto a todos sus compañeros y amigos.
También estuvieron autoridades como el ministro Carlos Massei, la diputada nacional Natalia de la Sota y la Secretaria de Políticas para Personas Mayores, Patricia Mojica, quienes oficiaron de testigos, padrino y madrina de la pareja.
“Teresa y Pablo son un gran ejemplo de socialización que promueven estos Centros Integrales para Adultos Mayores, donde la mayoría están solos y con carencias económicas. Pueden desarrollarse con actividades socioculturales, recreativas, alimentarias y con control de la salud, en definitiva es el Estado Presente”, señaló Massei.

Centros para personas mayores
En el marco del Plan Córdoba Mayor, a partir del 2018, los comedores se constituyeron en Centros Integrales para Personas Mayores (CIPeM)
Los Centros Integrales dependen del Ministerio de Desarrollo Social y son espacios de encuentro e intercambio entre las personas mayores.
Entre sus principales objetivos se encuentran brindar una atención integral centrada en la persona mayor, a fin de contribuir a su calidad de vida y favorecer un envejecimiento activo a través de proyectos y/o talleres socioculturales y recreativos.
Además se busca brindar asistencia alimentaria nutricional a las personas mayores en situación de vulnerabilidad, que participen de los CIPEM a través de la copa de leche y almuerzo.