Argentina sacó adelante un partido muy friccionado en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y dio el primer paso con un triunfo 1-0 sobre Ecuador en el Estadio Monumental. Lionel Messi fue el que encontró la llave mágica para romper el cerco del rival con una brillante anotación de tiro libre que le permitió igualar un récord de Luis Suárez, alcanzar una marca de David Beckham y le regaló una lluvia de elogios en todo el planeta. Hasta el propio periodista Juan Pablo Varsky decidió destacar lo hecho por el capitán de un modo muy particular.
“¡Qué hijo de mil puta que es! ¡Qué hijo de puta que es! ¡Es un hijo de puta boludo! ¿Cuántas veces vimos este gol? ¡Mil! ¿Cuántos goles relataste así? Perdón, Leo, te amo, pero sos un hijo de puta”, insistió tras el grito de la Pulga mientras su compañero de transmisión finalizaba la narración de la acción.
El que viralizó lo sucedido fue Pablo Giralt, quien compartió su relato en la cuenta de Twitter en un video filmado con su celular desde las ubicaciones de prensa. “¿Cómo dijo, @JPVarsky?”, bromeó el periodista. Rápidamente, éste recogió el guante y replicó la escena: “¡Perdón familia Messi! No se lo tome personal Celia. Me salió del alma”, escribió junto con un emoji de corazón.
El comentarista estuvo en la transmisión de DirecTV y tras el partido extendió su comentario sobre Leo en el programa Conexión América: “Yo voy a interpretar, en esta hora de delirio, que es una gran noticia que Messi salga… ¿por qué? Porque se quiere cuidar, porque quiere estirar su carrera. ¿Por qué? Porque quizás juegue el mundial 2026. Él dice ya soy consciente que tengo que estirar mi carrera, no voy a jugar los 90, puedo jugar 87… Y a veces esos 5 minutos que no jugas son muy importantes, porque el riesgo de lesión con el cansancio acumulado, la fatiga, aumenta mientras pasan los minutos”, sentenció en vinculación a la decisión de quitarlo al capitán sobre el final.
“Se fue dando y al final estaba un poco cansado. Se dio así. Seguramente esta no sea la última vez que empiece a salir en los partidos”, había reconocido el propio futbolista de 36 años al terminar.
Messi sumó su 65° tanto de tiro libre, lo que le permitió alcanzar el registro que sumó el inglés David Beckham en su trayectoria deportiva. Quedó, de este modo, a 12 gritos por esa vía de nivelar lo hecho por el brasileño Juninho Pernambucano en su trayectoria profesional. El otro registro destacado de la noche fue que anotó el 29° gol por Eliminatorias e igualó la línea de su amigo Luis Suárez, quien ostentaba en soledad el mote de máximo artillero en esta competencia.