Elecciones 2023: con acto junto a Massa y cenas con Cristina Kirchner, Kicillof pone primera en el segundo tramo de la campaña

El gobernador bonaerense se mete de lleno en la campaña de Unión con la Patria y se mostrará cabeza a cabeza con Sergio Massa. Cenas con la Vicepresidenta, y una territorialidad muy fuerte en la provincia más poblada de la Argentina.

07 de septiembre, 2023 | 18.34
Elecciones 2023: con acto junto a Massa y cenas con Cristina Kirchner, Kicillof pone primera en el segundo tramo de la campaña Elecciones 2023: con acto junto a Massa y cenas con Cristina Kirchner, Kicillof pone primera en el segundo tramo de la campaña

A siete semanas de las elecciones generales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof intercala gestión con campaña, y este fin de semana acompañará al candidato de UP, Sergio Massa, en el acto lanzamiento de la segunda parte de la campaña en Tucumán. El también ministro de Economía viajará al jardín de la República y se recostará en los gobernadores para el segundo tramo electoral.

Los pases de factura por el resultado de las PASO quedaron en el pasado y ahora, el peronismo se rearma para lograr una mejor performance en octubre y conseguir un lugar en el balotaje. En ese sentido, Axel Kicillof, quien retuvo la provincia de Buenos Aires superando los 3 millones de votos, seguirá con la campaña al hombro y militará la boleta oficialista completa. El dirigente sabe que tener un gobierno adversario en nación complicaría y mucho su gestión bonaerense.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta manera, en Casa de Gobierno, con calculadora en mano, saben que los 37 puntos conseguidos en agosto deberán convertirse en al menos 42 o 43 puntos en las generales. “Tenemos que sumar desde Provincia para sumarle a Nación”, manifestaron a El Destape. Si los votos de Kicillof suben, los de Massa también ya que el corte de boleta entre los dirigentes no existió. 

Así, el mandatario provincial saldrá por primera vez en lo que va del año de la provincia de Buenos Aires y volará a las tierras de Juan Manzur. El dirigente se mostrará con Sergio Massa - a quien menciona como el “futuro Presidente” cada vez que puede en los actos que realiza cotidianamente - y bancará al candidato ungido por Cristina Fernández. 

Las cenas de Kicillof con Cristina Fernández

En medio de rumores en torno a la figura de la Vicepresidenta de la Nación y su participación y acompañamiento en la campaña, el mandatario provincial - hombre 110% kirchnerista - mantiene una diálogo constante con Cristina Fernández. La semana pasado cenó con la dirigente, tal como lo contó Kicillof en el acto que realizó con Juan Grabois y Ofelia Fernández el lunes pasado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 

Entre hoy y mañana se vuelve a ver con ella”, confesaron a este medio desde Casa de Gobierno. El encuentro será antes de que el Gobernador vuele a Tucumán. La relación entre las partes está intacta y Kicillof mantiene firme el pacto con su líder política. Para ello, el mandatario repite una y otra vez un dogma político innegociable: “Al peronismo lo conduce Cristina”. 

En los últimos 8 días repitió ese concepto al menos tres veces. El 31 de agosto participó de la apertura del III "Congreso Estado Presente: Violencia política y de género: desafíos de la democracia”. Allí cerró su alocución y afirmó: “El peronismo es una fuerza política que conduce una mujer - por Cristina Fernández - y sé que eso irrita y mucho a la derecha”.

El lunes pasado en el acto con Grabois volvió a ratificar esa definición. Incluso fue más allá y propuso a los presentes volver a enamorar a las nuevas generaciones. El mandatario realizó un extenso análisis sobre las elecciones pasadas y se refirió a las juventudes presentes quienes, por una cuestión meramente biológica, no vivieron los gobierno de Néstor y Cristina. “Habrá que componer”, explicó en referencia a encontrar una nueva época para que el peronismo vuelva a aflorar en el segmento más joven de la población. 

El martes por la mañana, en la inauguración del Jardín de Infantes N° 952 en Lomas de Zamora, lo dijo nuevamente: “No sólo lo digo por el papel que históricamente tiene Cristina, no solo por todo lo que ha hecho por nuestra provincia y nuestro país, sino también porque aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina es la que hoy conduce al peronismo”.

La frase la seguirá repitiendo las veces que sea necesario para recalcar la procedencia política de uno de los pocos dirigentes del oficialismo que en agosto fue bendecido por las urnas.