El próximo sábado Estudiantes se enfrentará ante Independiente en un duelo clave por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Para ese compromiso quien se perfila como titular en la delantera es Guido Carrillo, que jugó de arranque ante Corinthians pero fue cuidado frente a Racing y no tuvo minutos en cancha.
El atacante oriundo de Magdalena regresó este año al Pincha y ha tenido buenas actuaciones, aunque su desempeño se ha visto mermado por algunas dificultades físicas y lesiones que le han impedido tener la continuidad que hubiese deseado. Ante el Rojo y en caso de confirmarse su titularidad, buscará empezar a afianzarse en la formación.
Hasta el momento en lo que va del año Guido Carrillo fue titular en 14 de los 26 partidos que disputó, con el detalle de que solamente en cuatro oportunidades completó los 90’ en cancha: el 14/2 frente a Lanús y el /7 ante Rosario Central pro Liga Profesional, y el 29/6 con Oriente Petrolero y el 30/8 ante Corinthians por Copa Sudamericana.
Esa falta de rodaje, sobre todo en la primera parte del año, minó un poco su confianza y costó que se le abriese la red. No obstante lleva ya cinco goles, con la particularidad de que solo uno fue a nivel local y los cuatro restantes fueron en CONMEBOL. Además participó en dos conquistas más en el rol de asistidor.
Con 5 goles en 26 partidos su promedio es de 0,19 por partido, mientras que en goles por minuto la estadística dice que anotó cada 257’. Igualmente su rol dentro de la cancha va mucho más allá de la presencia en la red y aporta otras cosas en ataque, como su juego de espaldas, la posibilidad de asociarse y también de aguantar la pelota.
Los números de Guido Carrillo en Estudiantes en 2023
- Partidos jugados: 26
- Partidos como titular: 14
- Partidos completos: 4
- Minutos en cancha: 1.286
- Liga Profesional: 17
- Copa Sudamericana: 8
- Copa de la Liga: 0
- Copa Argentina: 1
- Goles: 5
Guido Carrillo, contento con el regreso
En las últimas horas el delantero habló en Acá Hay Una Escuela, en el aire de LA CIELO, y sobre su regreso contó: “A mí no me gusta dar demasiadas certezas cuando hablo, porque los jugadores quedan presos de sus palabras y el fútbol es tan cambiante y complicado que a veces es complicado mantener esa palabra. Pero se terminó dando”.
“A pesar de las cosas que me han pasado y de las lesiones fue la decisión correcta. Estoy contento de haber vuelto a Estudiantes, lo disfruto día a día en el Country, estoy realmente feliz de haber tomado esta decisión”, consideró Guido Carrillo sobre esta segunda etapa vistiendo la camiseta de Estudiantes.
Sobre el regreso de otros ex futbolistas del club y cómo eso motiva desde afuera reconoció: “Va picando. Uno va viendo que vuelven jugadores que han sido importantes y a uno le gustaría estar. Pero los momentos son los de cada uno, el fútbol es cambiante y a veces no te permite programar y pensar a largo plazo”.