Entre las temporadas 2016 y 2019, Leonardo Madelón cumplía con uno de sus pasos como entrenador en Unión de Santa Fe, donde hacía sus primeros pasos Franco Soldano como jugador profesional. Hoy, el fútbol los vuelve a encontrar en Gimnasia, donde hasta el momento, el delantero no pudo mostrar su mejor versión.
Tal es así que, siendo resistido por parte de la gente, Sebastián Romero decidió relegarlo al banco de suplentes para que, luego de haber sido titular en la mayoría de los partidos, deje de sumar minutos. Ahora con la llegada de Leonardo Madelón como DT de Gimnasia, la historia puede ser diferente si tenemos en cuenta lo acontecido en Unión.
A pesar de que no había comenzado jugando en el Tatengue allá por la temporada 2016, con el correr de los partidos, Franco Soldano se fue haciendo un lugar en la consideración de Leonardo Madelón, tal cual explicó el nuevo DT de Gimnasia en la conferencia de prensa de ayer: “A Soldano lo tuve 3 años en Santa Fe, de ahí él se va a Grecia y a Boca, es un profesional que es de equipo y lo vamos a utilizar, en algún momento o en todo momento. Yo lo conozco bien y eso para él puede ser una ventaja”.
Claramente si tomamos las palabras del entrenador de Gimnasia, la idea es que juegue como delantero, posición en la que mostró su mejor versión lo cual le valió jugar en Olympiakos de Grecia y posteriormente en Boca, a diferencia de lo que venía haciendo con Sebastián Romero, donde jugaba de extremo y en algunas ocasiones de mediocampista.
Franco Soldano en Unión con Leonardo Madelón
- Partidos jugados: 70
- Liga Profesional: 68 PJ.
- Copa Argentina: 2 PJ.
- Goles: 19.
- Asistencias: 4.