Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Subastan las tazas que Yiya Murano usó para envenenar a sus amigas

Subastan las tazas que Yiya Murano usó para envenenar a sus amigas
7 de Septiembre de 2023 | 15:18

Martín, el hijo de Yiya Murano, decidió subastar las tazas con las que su madre envenenó a amigas a las que les debía dinero. Lo recaudado será destinado a un acto benéfico, comentó.

“Si los anteojos de Barreda salieron 20 mil dólares, a esto, mínimo le tengo que sacar 10 mil”, aseguró en referencia al tipo de cambio. Como se dijo, lo de la subasta será para ayudar a un refugio de animales de Mili González, en Mar del Plata.

Yiya Murano fue acusada de envenenar a dos amigas y una prima con las que tenía una deuda económica, entre febrero y marzo de 1979. El hijo de la criminal quiere “convertir algo macabro en algo bueno”.

La vajilla es un juego de té que, tras la muerte de Yiya en 2014, le regaló a la madre de una de sus amigas. Sin embargo, esta mujer murió y la hija decidió regresar los objetos a Martín. 

“Yo se las había regalado a la madre de una amiga mía hace muchos años pero esa mujer murió hace poco y ella me dijo ‘te voy a mandar algo que es tuyo’. Vi lo que era y me quería morir”, recordó.

Con María de las Mercedes Bolla Aponte de Murano, conocida como “Yiya”, Martín nunca tuvo una buena relación, por lo que, tras su fallecimiento, se deshizo de todas sus pertenencias. 

Es que todo eso le recordaba a, entre otras, Nilda Gamba, la primera víctima. Ella fue a merendar y de un momento a otro se descompuso: “Es macabro. Con una de esas tazas que tengo acá asesinaron a una persona que yo quería más que si fuera mi tía”.

Por ello, en un primer momento quiso tirarlas pero su amiga le dio la idea de utilizar el dinero para un buen fin: “Quiero convertir algo siniestro en algo bueno, sobre todo porque es muy paradójico que Yiya odiaba a los animales”.

“Yiya Murano increíblemente va a tener una utilidad”, concluyó. El Refugio de Mili González acoge a 50 perros y gatos en la ciudad de Mar del Plata. Los objetos ya están a la venta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla