TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Cumbre de gobernadores
  • Elecciones 2025
  • Cristina Kirchner
  • Dólar hoy
  • Senado bonaerense
  • Conflicto en el Garrahan
  • Femicidio en Moreno
  • Sociedad
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnSociedad

    Casas flotantes sobre el Delta, la original experiencia para disfrutar a solo 45 minutos de la Ciudad

    Casas del Agua Trieb están amarradas en la isla del Club San Fernando, a la que se llega en lancha colectivo. No tienen motor, son monoambientes estilo loft, con deck y terraza. “Hacen realidad lo que parece un sueño imposible: disfrutar de un entorno natural, cerca del centro urbano”, dice su creadora.

    Mariana Prado
    Por 

    Mariana Prado

    07 de septiembre 2023, 05:05hs
    Escuchá la noticia
    En el Delta de San Fernando, Casas del Agua Trieb invitan a una experiencia con todos los lujos, pero en sintonía con la naturaleza (Foto: Gentileza Casas del Agua Trieb).
    En el Delta de San Fernando, Casas del Agua Trieb invitan a una experiencia con todos los lujos, pero en sintonía con la naturaleza (Foto: Gentileza Casas del Agua Trieb).

    Aunque para muchos es su hogar permanente, el delta es uno de los atractivos turísticos destacados de la provincia de Buenos Aires. La combinación del agua con la naturaleza lo convierten en el lugar ideal para el descanso y la desconexión. Con la idea de potenciar sus encantos naturales, Verónica Kolodesky creó una original propuesta de hospedaje: las Casas del Agua Trieb.

    Se define como “psicóloga de profesión y emprendedora a tiempo completo”, espíritu que la llevó a crear las casas flotantes, pero que también la impulsa a no dejar de pensar nuevas iniciativas.

    Leé también: Creó una bodega, superó el cáncer y decidió asumir un compromiso ambiental: “Un árbol por cada caja que vendo”

    Las Casas del Agua Trieb no tienen motor, están amarradas en la isla del Club San Fernando, a solo 45 minutos del centro de la Ciudad de Buenos Aires; a siete cuadras de la Estación San Fernando (Tren Mitre -Retiro/Tigre) y a nueve de la Ruta 197 y sus múltiples líneas transporte público.

    Con todo el confort disponible, Casas del Agua Trieb son el lugar ideal para quienes se atrevan a vivir una experiencia distinta (Foto: Gentileza Casas del Agua Trieb).
    Con todo el confort disponible, Casas del Agua Trieb son el lugar ideal para quienes se atrevan a vivir una experiencia distinta (Foto: Gentileza Casas del Agua Trieb).

    Son monoambientes estilo loft, con deck y terraza (de 78 metros cuadrados), que cuentan con todas las comodidades y el confort de un hospedaje pensando para pasarlo bien: Wifi, Smart TV, Prime Video, Direct TV, Netflix, aire acondicionado frío/calor, heladera, horno, anafe, parrilla eléctrica, jarra eléctrica, juegos de mesa, elementos para higiene personal y básicos de cocina (aceite, azúcar, té, café, entre otros.), son solo algunos de los servicios. Además, están aprobadas por la Prefectura Naval Argentina.

    Leé también: Tiny house, la tendencia de casas miniatura que crece entre los hospedajes de la costa atlántica

    “El barrio es un barrio de casas flotantes donde hay gente que vive de manera permanente, otros que pasan los fines de semana y otras que están para alquiler. Yo tengo mi casa Trieb y administro La Mili, por eso tengo mi marca registrada de Casas del Agua Trieb”, explicó a TN Kolodesky. En total, en el barrio hay unas 20 casas flotantes.

    Trieb, un concepto que impulsa

    Kolodesky eligió el nombre de Trieb para su emprendimiento y las razones responden a una necesidad personal de sentirse en movimiento. “Trieb deriva del verbo alemán treiben, (brote, expresión, ganas, puesta en movimiento, impulso)”, explicó.

    La propuesta de Casas del Agua Trieb es vivir la experiencia de una casa flotante, en contacto con la naturaleza, sin perder el confort (Foto: Gentileza Casas del Agua Trieb).
    La propuesta de Casas del Agua Trieb es vivir la experiencia de una casa flotante, en contacto con la naturaleza, sin perder el confort (Foto: Gentileza Casas del Agua Trieb).

    “Cuando observamos el río solemos sentir mucha paz, despertando en nosotros una sensación de libertad y tranquilidad que parece incompatible con la vida en la gran ciudad. Pero estas casas flotantes hacen realidad lo que parece un sueño imposible: disfrutar de un entorno natural, cerca del centro urbano”, dijo la emprendedora.

    Leé también: Restauraron una antigua farmacia y la convirtieron en alojamiento de lujo a solo 120 kilómetros de la Ciudad

    Para llegar todo es una aventura, para muchos, novedosa. El ingreso es por el Club San Fernando, que cuenta con 70 hectáreas, 16 que corresponden a la zona continental y 63 a la Isla Benjamín Viedma, ubicada al margen izquierdo del Río Luján.

    Las Casas del Agua Trieb no tienen motor, están amarradas a la costa del Delta de San Fernando (Foto: Gentileza Casas del Agua Trieb).
    Las Casas del Agua Trieb no tienen motor, están amarradas a la costa del Delta de San Fernando (Foto: Gentileza Casas del Agua Trieb).

    Pero el recorrido no termina ahí. Una vez adentro del club hay que tomar una lancha colectiva en el muelle 12, que tras unos cinco minutos de navegación, llega a la isla frente a la zona de casas flotantes. De allí, una lancha con grumete cruza hasta Casas del Agua Trieb.

    Leé también: Domos, carpas y cabañas, tres opciones de glamping a menos de 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires

    Cuál es el precio para hospedarse en las casas flotantes

    El precio de hospedaje parte de los $50.000 la noche. En Trieb la capacidad es de hasta tres huéspedes y en La Mili, hasta dos. Cuenta además con paquetes especiales para disfrutar de una experiencia distinta para Navidad y Año Nuevo.

    Leer a orillas del agua, escuchar música o disfrutar de una serie o una película, las propuestas son infinitas (Foto: Gentileza Casas del Agua Trieb).
    Leer a orillas del agua, escuchar música o disfrutar de una serie o una película, las propuestas son infinitas (Foto: Gentileza Casas del Agua Trieb).

    Leé también: Pasar un día de campo en una estancia donde se filmaron novelas y películas a menos de 60 kilómetros de CABA

    Para una escapada entre semana o en fines de semana; para una noche romántica; para unas vacaciones distintas e inolvidables; para vivir una experiencia especial, Casas del Agua Trieb son la propuesta ideal, aunque no necesitan motivo para ser visitadas.

    Las más leídas de Sociedad

    1

    Rescataron un animal en peligro de extinción en José C. Paz y alertan por el tráfico de fauna en la Argentina

    2

    Ni abono ni químicos: el truco casero para hacer crecer un limonero en invierno

    3

    Quiénes van a recibir la peor noticia amorosa en junio de 2025, según el horóscopo chino

    4

    Hay alerta amarilla por tormentas y vientos de hasta 90 km/h para este miércoles 4 de junio

    5

    Si ves una mariposa en tu casa, no la ignores: puede traer un mensaje del universo

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    TurismoSan FernandoProvincia de Buenos Aires

    Más sobre Sociedad

    La ANMAT retiró del mercado un aceite de oliva y una miel por ser ilegales y usar registros sanitarios falsos. (Foto: NA).

    La ANMAT retiró del mercado un aceite de oliva y una miel por ser ilegales y usar registros sanitarios falsos

    El reinado de las bufandas de lana podría terminar pronto. (Foto: Pixabay)

    Ni bufanda ni ruana: la nueva prenda que es tendencia para este invierno 2025

    Ni lavandina ni bicarbonato: cómo limpiar las manchas de desodorante en las axilas de las remeras. (Foto: Adobe Stock)

    Ni lavandina ni bicarbonato: cómo limpiar las manchas de desodorante en las axilas de las remeras y camisas

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Femicidio en Moreno: el policía de la Ciudad que mató a la pareja de su ex se disparó y murió en el hospital
    • Congreso: la oposición vuelve a la carga con las jubilaciones, pero no tiene garantizado el quórum
    • La ANMAT retiró del mercado un aceite de oliva y una miel por ser ilegales y usar registros sanitarios falsos
    • Ni bufanda ni ruana: la nueva prenda que es tendencia para este invierno 2025

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit