back to top
16 C
La Plata
viernes 11 de julio de 2025
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Tras un operativo de emergencia, así rescataron a tres tripulantes en Bahía Blanca

Personal de Prefectura Naval Argentina rescató a tres tripulantes que se encontraban navegando con una lancha en las cercanías de Bahía Blanca.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina debió rescatar a tres tripulantes de una lancha en las cercanías de Bahía Blanca, localidad de la provincia de Buenos Aires. Según informaron, tuvieron problemas a causa del clima.

A través de un comunicado, la Autoridad Marítima del país explicó que la lancha se habría hundido producto del fuerte oleaje, mientras navegaban en cercanías a Puerto Rosales, ciudad de Bahía Blanca. La asistencia comenzó cuando el capitán de la lancha motor Torito, de bandera argentina, realizó una llamada vía frecuencia radioeléctrica con Prefectura.

TE PUEDE INTERESAR

En ese momento, el capitán informó que estaban sufriendo un inconveniente mientras navegaban cerca de la boyas 12 y 11, para posteriormente perder, totalmente, la comunicación.

Te puede interesar
El Tren Sarmiento funcionará con servicio limitado durante este fin de semana

El Tren Sarmiento funcionará con servicio limitado durante este fin de semana

Cuáles son los horarios del Tren Sarmiento del 12 al 18 de julio por las obras.

Cómo fue el operativo para rescatar a los tres tripulantes

Al encontrarse incomunicados, inmediatamente zarpó hacia el lugar el guardacostas GC- 71 La Plata mientras desde el Centro de Gestión de Trafico Marítimo se coordinaba con las embarcaciones que navegaban por la zona para que se aproximen a la zona de la emergencia.

Personal de Prefectura Naval Argentina rescató a tres tripulantes que se encontraban navegando con una lancha en las cercanías de Bahía Blanca.

Personal de Prefectura Naval Argentina rescató a tres tripulantes que se encontraban navegando con una lancha en las cercanías de Bahía Blanca.

El capitán de la lancha Akort informó que avistó dos balsas salvavidas con tres tripulantes, respectivamente, a bordo y procedió a embarcarlos. Finalmente, los tres hombres fueron traspasados a la lancha Gringa XX la cual los condujo finalmente hacia el puerto local.

Una vez en tierra, el capitán de la embarcación siniestrada manifestó que debido al mal clima, sufrieron un ingreso de agua hacia la sala de máquinas, lo que provocó el hundimiento de la lancha.

Es importante remarcarcar que los hombres fueron atendidos en primera instancia por personal de Sanidad de la Prefectura, para verificar que se encuentren bien de salud y no tengan ningún problema. Además, luego fueron trasladados hacia el hospital local por una ambulancia del SAME.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Axel Kicillof habló sobre educación: “Sabemos que hay deserción y dificultades por lo social, pero no nos quedemos quietos”

El mandatario bonaerense advirtió que el gobierno nacional realiza un “ataque frontal contra la educación pública” pero pidió no hacer solo una defensa cerrada: “Comprendemos lo que anda mal y nos dedicamos todos los días a mejorarla” dijo.

El referente PRO de Tandil y el excandidato a intendente de Bullrich rechazaron la alianza con los libertarios y se fueron con los Passaglia

En Tandil, el concejal del PRO Juan Manazzoni y Marcos Nicolini, un radical que jugó en 2023 para la ahora ministra de Seguridad, pegaron el salto a “Hechos”, la fuerza que comanda la familia de San Nicolás.

Entradera en Villa Elisa: la víctima fue una hija del ex juez federal Carlos Rozanski

Dos delincuentes asaltaron a una hija del ex juez federal de La Plata Carlos Rozanski. Los buscan intensamente. Fue en 451 entre 20 bis y 22

La Corte Suprema y un fallo a favor del canciller Werthein en un caso laboral millonario

El tribunal revocó la condena al ministro Werthein de Javier Milei y a exdirectivos de Telecom. Para algunos, un guiño judicial al canciller y al Ejecutivo en plena tensión política

La Plata avanza con la restauración del Salón Dorado y convoca a la comunidad para recuperar sus vitrales históricos

El municipio puso en marcha una obra clave para conservar uno de los espacios más emblemáticos del patrimonio platense. Lidera el proceso María Paula Farina Ruiz, reconocida vitralista latinoamericana.

¿Por qué a Milei le convendría un poco de Botox?

Un video viral reaviva especulaciones médicas psiquiátricas sobre Javier Milei. Qué es la "discinesia tardía" y por qué se habla de "toxina botulínica" para tratarlo

Sofía Pachano anunció su embarazo con humor y ternura junto a Santiago Ramundo

La actriz y conductora confirmó que espera su primer hijo con el actor Santiago Ramundo. Lo hizo a través de un video casero en el que anunció una "receta nueva": "Huevos, leche, horno, amor y tiempo".

Falleció la cantante platense Araceli Maria Julio: en 2024 había denunciado la falta de entrega de medicamentos oncológicos

A los 39 años, falleció Araceli Maria Julio, líder de Satélite Kingston. El recuerdo de sus amigos y seguidores.

Tras la acusación de la China Suárez contra Benjamín Vicuña, resurge la guerra con Pampita: qué se dijeron

Tras años de haber hecho las pases, la acusación de Eugenia la China Suárez contra Benjamín Vicuña revivió la guerra con Pampita.

Sube el dólar, habla Caputo y Fantino se vuelve tendencia: las claves detrás del revuelo en redes

La escalada del dólar, las declaraciones del ministro de Economía y un comentario viral de Alejandro Fantino marcaron las tendencias del feriado y el día después.

Judiciales y Policiales

Entradera en Villa Elisa: la víctima fue una hija del ex juez federal Carlos Rozanski

Dos delincuentes asaltaron a una hija del ex juez federal de La Plata Carlos Rozanski. Los buscan intensamente. Fue en 451 entre 20 bis y 22

La Corte Suprema y un fallo a favor del canciller Werthein en un caso laboral millonario

El tribunal revocó la condena al ministro Werthein de Javier Milei y a exdirectivos de Telecom. Para algunos, un guiño judicial al canciller y al Ejecutivo en plena tensión política

Abasto: con prisión domiciliaria desde 2021 empezó a vender drogas desde la casa

Un hombre con prisión domiciliaria fue acusado de vender drogas desde su casa de Abasto en La Plata. Tenía tobillera electrónica

Berisso: un aprehendido por millonario escruche en un comercio de General Madariaga

Un aprehendido, secuestro de dólares y elementos de interés para la causa en Berisso por un escruche millonario en General Madariaga

Junín: fue a cortar leña con una motosierra a un campo privado y lo balearon en el rostro

El cuidador de un campo privado de Junín fue detenido acusado de balear en el rostro a un hombre que con una motosierra cortaba leña sin permiso

Sociedad

El Tren Sarmiento funcionará con servicio limitado durante este fin de semana

Cuáles son los horarios del Tren Sarmiento del 12 al 18 de julio por las obras.

Cazón, el pueblo del millón de árboles que florece en el corazón de Buenos Aires

Ubicado a pocos kilómetros de Saladillo, esta localidad de apenas 230 habitantes alberga el vivero más grande del territorio bonaerense y una historia forestal centenaria que hoy busca consolidarse como atractivo turístico y cultural.

Vacaciones de invierno 2025 en Provincia de Buenos Aires: cuenta regresiva para el último día de clases

El receso escolar en territorio bonaerense está cada vez más cerca: comenzará el lunes 21 de julio y se extenderá hasta el viernes 1 de agosto. La cuenta regresiva ya empezó para miles de estudiantes y familias.

Próximo feriado en Argentina: cuándo es y cómo aprovechar el fin de semana largo

Tras el 9 de julio, se viene un nuevo descanso para los argentinos: el viernes 15 de agosto será día no laborable con fines turísticos, y se suma al feriado del domingo 17 por el Paso a la Inmortalidad de San Martín.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 11 de julio: nublado y fresco en la antesala del fin de semana

La jornada se presenta con temperaturas bajas por la mañana y un ambiente algo más templado hacia la tarde. Qué esperar en el conurbano, el centro y el sur bonaerense.

CieloSports

Entre fotos y reconocimientos, Matías Mansilla se despidió de Estudiantes

El arquero bicampeón recibió el afecto del personal del Country y del propio club, que lo despidió en redes sociales. Él también dejó una emotiva carta tras su salida.

La gente juega su partido: así será la venta de entradas para el debut de Gimnasia en el Torneo Clausura

Después de algunas gestiones, este sábado habrá venta de generales y plateas para el encuentro ante Instituto. Mirá dónde y cómo las podés obtener.

La insólita controversia que generó la bienvenida de la AFA a Ángel Di María en Central

Un video institucional que nació en AFA y fue publicado por las cuentas oficiales de algunos clubes generó rechazo entre los hinchas. Mirá lo que pasó…

Refuerzos, pibes y ausencias: estos son los concentrados de Gimnasia para recibir a Instituto

Alejandro Orfila definió la primera lista de convocados de Gimnasia para el debut en el Torneo Clausura. Mirá el detalle de una convocatoria con muchos cambios.

La buena noticia que recibió Estudiantes de cara al debut en el Torneo Clausura

Estudiantes debutará en el Torneo Clausura como visitante ante Unión en Santa Fe y en las últimas horas sus hinchas recibieron una gran noticia, en la previa de ese encuentro.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055