back to top
10.6 C
La Plata
miércoles 25 de junio de 2025
RECORD MUNDIAL

Agosto 2023: el segundo mes más caluroso de la historia según el Servicio Meteorológico

El Servicio Meteorológico determinó que, con una temperatura global promedio de 16,82 ºC, agosto es el segundo mes más caluroso registrado hasta el momento.

Durante este 2023, se rompieron todas las estadísticas climáticas. Con temperaturas anómalas, el fin de La Niña y la tan premeditada llegada de El Niño, se espera una primavera con gran cantidad de lluvias, más cálida que lo normal y un ambiente más tropical. Sin embargo, el invierno, nos han dejado importantes datos: el Servicio Meteorológico Nacional estableció que agosto es el segundo mes más caluroso registrado hasta el momento.

Según el informe de la entidad climática, que recupera al Servicio de Cambio Climático de Copérnico, de la Unión Europea, y a la Organización Meteorológica Mundial, agosto 2023 es el “segundo mes más caluroso de la historia” con una temperatura global promedio de 16,82 ºC, alrededor de 1,5 ºC más cálido que el período preindustrial (1850-1900).

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Mercados contra la motosierra: la política bonaerense que elogió la FAO, organismo de la ONU

Mercados contra la motosierra: la política bonaerense que elogió la FAO, organismo de la ONU

La Provincia fortalece su programa de alimentos para asegurar precios justos y mejorar la nutrición en plena crisis nacional.

Cabe destacar que es el segundo mes más caluroso de la historia, solamente por detrás de julio 2023, determinando un semestre 0,66 ºC más cálido que la media de 1991 – 2000, superando ampliamente al mismo trimestre de años anteriores.

No obstante, también es importante resaltar que la temperatura media de la superficie del mar registró un nuevo récord: alcanzó los 20,98 ºC. Esta cifra es el valor más alto a nivel anual y mensual desde 1970. En este sentido, hay que resaltar que todos los días del mes superaron el récord anterior que era de marzo 2016.

Julio 2023: el más caluroso de la historia

El Servicio Meteorológico determinó que agosto 2023 es el más caluroso pero únicamente superado por julio 2023. En este sentido, la entidad climática lo explicó a través de 7 puntos claves:

  • Las temperaturas alcanzaron valores sin precedentes a nivel global.
  • Las temperaturas de julio 2023 que alcanzaron 16,95ºC, superaron las registradas en julio 2019, que era el mes más cálido registrado.
  • Los sitios del planeta que se encuentran en verano, han sufrido temperaturas increíbles con duras consecuencias: “los incendios forestales devastadores y las olas de calor dejaron decenas de víctimas y millonarias pérdidas económicas”.
  • Como mencionamos, el jueves 6 de julio se convirtió en un día histórico con un valor promedio de 17,08ºC.
  • Las temperaturas alcanzadas superaron dos veces el umbral crítico de 1,5º encima del nivel preindustrial.
  • Los ecosistemas marinos se encuentran alertas ya que las temperaturas de la superficie del mar “en los océanos extrapolares globales” siguen en valores nunca vistos.
  • La Organización Meteorológica Mundial advierte años más calurosos en el futuro.

Toda la información, en el siguiente enlace.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

A tres meses de la inundación, el Hospital Penna de Bahía Blanca se recupera de a poco: mirá las fotos

La médica Mariana Calahorra del Hospital Penna contó que la institución se encuentra mejor porque tienen "el servicio totalmente renovado".

Tolosa Paz repudió el veto de Milei a la ley de emergencia para Bahía Blanca y pidió explicaciones sobre el uso de fondos especiales

La diputada acusa falta de transparencia en el fondo creado por decreto y advierte que no se sabe a quién se asistió, cómo se asignaron los recursos ni con qué controles.

Millonaria demanda de un hotel desató un escándalo político en Dolores: “Nos hipoteca la ciudad”

La demanda fue presentada por una empresa hotelera del Parque Termal que denuncia el incumplimiento del contrato a 50 años firmado por el exintendente Camilo Etchevarren en 2013.

¿Cuándo cobran el medio aguinaldo los trabajadores municipales de La Plata?

La Municipalidad de La Plata anunció cuándo pagará la primera cuota del medio aguinaldo a sus trabajadores.

La Provincia confirmó el cronograma de pagos de junio y el medio aguinaldo para estatales

El calendario arranca el 30 de junio y se extiende hasta el 7 de julio. Incluye a docentes, judiciales, personal de salud y trabajadores estatales.

Ian Moche, el influencer de autismo de 12 años, denuncia al Presidente Javier Milei por los dichos en su contra

A casi un mes de que el presidente Javier Milei no borrara la publicación de las redes en contra de Ian Moche, la familia lo denunció por violencia institucional.

Mirá el video de la platense que deslumbró en el primer programa de La Voz Argentina

Con 22 años, Nina Ventre se destacó en la primera emisión de la nueva temporada de La Voz Argentina. Conocé con qué couch se quedó.

Guns N’ Roses en Argentina: arrancó la venta de entradas para el show en Huracán, cómo comprarlas y cuánto cuestan

La legendaria banda de rock vuelve a Buenos Aires el 17 de octubre en el marco de su nueva gira mundial. Enterate dónde comprar tickets, cuánto salen y qué beneficios hay.

Un youtuber mostró el estado de la Ruta 40 y es viral: “Es un desastre esto”

Un grupo de viajeros vivió con dificultad su paso por la Ruta 40 en Chubut y los baches le rompieron la camioneta.

La desopilante nueva película de Francella en la que interpretará a 16 personajes

Qué se sabe de la nueva película de Guillermo Francella. Mirá el tráiler.

Judiciales y Policiales

Impresionante vuelco de un camión con acoplado en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires

Pasadas las 13 de este martes un camión con acoplado volcó en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires

Más del 60% de los afectados por fentanilo perdieron sus vidas

El Ministerio de Salud de la Nación informó al juzgado federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, que ya son 48 los pacientes fallecidos en hospitales y clínicas

Mar del Plata: una pareja despareja causó destrozos en un hotel alojamiento

Un hombre de 55 años y una mujer de 22 causaron destrozos con un bate de béisbol en un hotel alojamiento tras una pelea en la ciudad costera de Mar del Plata.

Para evitar el juicio político, renunció la jueza que desató el escándalo en el caso Diego Maradona

La jueza Julieta Makintach, quien está en el ojo de la tormenta por la realización de un documental en transcurso el juicio por la muerte de Diego Maradona, renunció a su cargo

Morón: un penitenciario retirado mató a un menor de 14 años al resistir un intento de entradera

En un intento de entradera en Morón un penitenciario retirado se resistió a los tiros y mató a un menor de 14 años. Fue en El Palomar. Buscan a tres que escaparon

Sociedad

Mercados contra la motosierra: la política bonaerense que elogió la FAO, organismo de la ONU

La Provincia fortalece su programa de alimentos para asegurar precios justos y mejorar la nutrición en plena crisis nacional.

A tres meses de la inundación, el Hospital Penna de Bahía Blanca se recupera de a poco: mirá las fotos

La médica Mariana Calahorra del Hospital Penna contó que la institución se encuentra mejor porque tienen "el servicio totalmente renovado".

La Provincia confirmó el cronograma de pagos de junio y el medio aguinaldo para estatales

El calendario arranca el 30 de junio y se extiende hasta el 7 de julio. Incluye a docentes, judiciales, personal de salud y trabajadores estatales.

¿Cuándo comienza a pagarse el medio aguinaldo a Estatales bonaerenses?

Los datos fueron confirmados por la Tesorería General de la Provincia, el organismo encargado de las liquidaciones.

Café, historia y silencio: la pulpería que volvió a encender el alma de Gándara

Dos cabañas, un terreno heredado y una idea sencilla despertaron un pueblo con sabor a pasado. Una historia de raíces, memoria y nuevas oportunidades

CieloSports

Muslera o Mansilla: ¿quién debe ser el arquero de Estudiantes en la final contra Vélez?

Con la llegada del uruguayo y la final postergada para el 8 de julio, Domínguez podría utilizar en la Supercopa Internacional a su flamante refuerzo. ¿Apostará por su nuevo arquero top o respetará a Mansilla por los títulos y los penales atajados? La encuesta de Cielosports, contundente...

Mientras busca cinco, Gimnasia cedió a un volante central a la Primera Nacional

El Lobo cederá nuevamente a un juvenil de las inferiores en busca de rodaje a Deportivo Madryn.

De no creer: ¿acusan a Usina Tripera de modificar recomendaciones de socios en el proyecto del nuevo estatuto?

Las subcomisiones de Gimnasia enviaron un particular comunicado con respecto al proyecto de reforma de estatuto pedido por el espacio Usina Tripera.

La bienvenida de CONMEBOL a Fernando Muslera: los mundiales disputados y la Copa América ganada

La Confederación Sudamericana de Fútbol saludó a Fernando Muslera por su regreso al continente. Un recordatorio de su paso por Europa y de sus logros con la Selección de Uruguay...

Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes por la victoria de Benfica

El equipo luso, de Di María y Otamendi, venció 1 a 0 al poderosos Bayer Múnich y dejó al equipo de Russo sin chances. Es el primer sudamericano en quedar afuera.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055