El Gobierno nacional destacó que en julio los salarios de empleados registrados le ganaron a la inflación, datos que compartió el Ministerio de Trabajo que conduce la ministra Kelly Olmos.
Según indicaron, los datos surgen a partir de la publicación del último RIPTE, que es la remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que perciben los trabajadores que se encuentran bajo relación de dependencia y que han sido declarados en forma continua durante los últimos 13 meses.
TE PUEDE INTERESAR
La cartera laboral informó que para el mes de julio de este año, el índice RIPTE asciende a 324.997,28 pesos. El mismo registró un crecimiento del 7,41 por ciento respecto al mes anterior, ubicándose así por encima de la inflación, que fue del 6,34 por ciento.
Asimismo, señalaron que al realizar la comparación de los últimos 12 meses, también se evidencia que los salarios que forman parte del RIPTE aumentaron 118,39 por ciento; esto es 4,94 puntos por encima del Índice de Precios al consumidor (IPC) para el mismo período, que fue del 113,45 por ciento.
“Estos datos demuestran que los salarios registrados, en su conjunto y a pesar del elevado nivel de inflación, logran acompañar la variación de precios, sin perder en términos reales”, destacaron desde el Ministerio de Trabajo.
En detalle, así le ganaron los sueldos a la inflación
- Inflación julio: 6,34 por ciento
- RIPTE julio: 7,41 por ciento
- Inflación últimos 3 meses: 21,43 por ciento
- RIPTE últimos 3 meses: 23,35 por ciento
- Inflación últimos 12 meses: 113,45 por ciento
- RIPTE últimos 12 meses: 118,39 por ciento
TE PUEDE INTERESAR