Luego de los dichos de Javier Milei sobre el papa Francisco a quien acusó de “imbécil”, “comunista” y de ser el “representante del maligno”, los curas villeros de CABA y el conurbano organizaron una misa “en desagravio” por los “ultrajes” de Milei y la dirigencia de Unión por la Patria dio el presente. Allí, los curas llamaron a “retomar la agenda de los barrios”.
La ceremonia se desarrolló en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en Osvaldo Cruz 3470, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas y estuvieron presentes el ministro bonaerense y hombre cercano a Massa, Jorge D’Onofrio, los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana; los diputados Eduardo Valdés y Daniel Arroyo; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; uno de los referentes de la Utep, Esteban “Gringo” Castro; el cosecretario de la CGT Pablo Moyano, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR
“Acompañamos al Padre Pepe en la misa en desagravio por los ultrajes al Papa Francisco. Estamos convencidos que cuando el Estado trabaja codo a codo con las organizaciones sociales y barriales, se puede transformar la realidad”, dijo el funcionario provincial.
En el marco de la misa, el padre Pepe, señaló que Francisco hace una prédica por la fraternidad y la amistad social, al tiempo que pide “que no haya olvidado, que nadie quede al margen del camino de la vida” y que por eso “recibe agravios”.
“Queremos al Papa y necesitamos su palabra, necesitamos que nos siga encendiendo el corazón en la esperanza de otro mundo posible. La madre Teresa es la santa de la caridad, nos enseñó lo que significa la entrega. Por eso este día Bergoglio rompe el molde y camina por los barrios”, señaló el religioso.
El cura, referente de los barrios, señaló que Francisco “es aquel que guía, ilumina y sin embargo en este tiempo ha recibido agravios”, por lo que marcó que “es indigno del candidato decir las cosas que se dice”-
“La justicia social parte de la doctrina social de la iglesia, es el amor al prójimo. El ataque va a las raíces del humanismo”, planteó el padre Pepe. Es que Milei había acusado a Francisco de “zurdo de mierda” por defender la justicia social a la que él calificó como “aberración”.
Finalmente, el cura hizo un llamado a la dirigencia y planteó que pese a que “cuando el estado se pone de forma inteligente y presente en un barrio, se puede transformar una realidad”.
“El voto bronca es para la clase dirigente que se olvidó de la agenda de los barrios. Necesitamos que la dirigencia retome la agenda de los barrios”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR